El mercado invernal finalizó y Ousmane Dembélé continúa dentro de las arcas del Camp Nou pese a que Mateu Alemany expresó públicamente que el jugador debía buscar otro equipo antes del pasado 31 de enero. Las negociaciones entre ambas partes no llegaron a ningún lado en más de cinco meses, por lo que el francés quedará libre en verano y podrá salir sin dejar un solo euro en el bolsillo del Barça.

Es por ello que varios clubs ya tienen pensada cuál será la oferta salarial que pondrán sobre la mesa de Moussa Sissoko, agente del atacante, para convencerle. El Chelsea es uno de ellos, y desde hace varias semanas que Thomas Tuchel se ha planteado la posibilidad de reforzar su equipo con la llegada de un futbolista de las cualidades de Ousmane.

Hace varios años que el entrenador germano y el 'Mosquito' coincidieron en el Borussia Dortmund, cuando ambos apenas iniciaban su carrera en la élite del fútbol europeo. En ese entonces, Dembélé era cotizado como uno de los jugadores con más proyección del continente, lo que captó la atención del Barça y le sedujo para ficharle por 135 millones de euros, una cifra que al día de hoy, dejará pérdidas enormes.

Sin embargo, esto no sería un problema para los de Stamford Bridge, y según informa el portal 'Sky Sports', ya los 'blues' estarían trabajando en el fichaje a 'coste cero' del extremo para que aterrice en Inglaterra a final de temporada. El técnico alemán sería el gran valedor de su fichaje. Ya desde Catalunya afirman que su salida está más que sellada, por lo que a partir del 30 de junio el nacido en Vernon vestirá otra camiseta.

Un fichaje 'doloroso'

Si bien el FC Barcelona gastó una cantidad importante de dinero por él, lo que más pesa sobre los hombros de la institución es lo poco que ha rendido en los cuatro años y medio que lleva dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Con 24 años, Dembélé se ha perdido el 49% de los partidos que ha jugado el conjunto azulgrana, más específicamente 124 encuentros de los 253 que ha disputado el equipo desde que llegó en 2017. Un auténtico 'carrusel'.