Xavi Hernández tiene un once titular en su cabeza que ya va perfilando para visitar al Paris Saint-Germain la próxima semana, y Andreas Christensen es uno de los nombres fijos. Sin embargo, el técnico egarense aún no tiene seguridad de que el defensa, ahora mismo actuando como mediocentro, pueda estar disponible para enfrentar a los galos, o al menos pueda llegar al 100% de su estado físico, o un número medianamente cercano a ese.

Aunque el danés no es el único de los futbolistas azulgrana que está entre algodones, sí que es uno de esos con los que Xavi esperaba contar, entendiendo que habría suficiente tiempo para que su tendón de Aquiles ya no presentara molestia. Pero 'Mundo Deportivo' ha señalado que este viernes, el jugador apenas participó de los rondos en el entrenamiento del primer equipo.

Christensen, una pieza que puede ser clave para Xavi

Aún así se espera que Christensen pueda llegar al partido del miércoles en París, pero parece se le está cuidando al máximo para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles. Este sábado tendrá lugar un partidillo en la sesión de entrenamiento en el que el danés se probará para examinar sus sensaciones y evaluar las posibilidades existentes de cara a que pueda participar en el partido de ida ante los de Luis Enrique.

Hay que resaltar igualmente que parece existir tiempo suficiente para que Christensen pueda volver a probarse, en el caso que este sábado las noticias no sean totalmente positivas. Aunque en el caso que no pudiese estar en el XI el próximo miércoles, todo parecería indicar que Xavi tendría que retrasar algunos metros a Gündogan y confiar en Sergi Roberto y Fermín como los otros dos tercios de ese mediocampo.

El Barça tiene varios jugadores en el aire

Las otras opciones para ese duelo sería 'tirar' de un Oriol Romeu que ha demostrado muy poco ritmo futbolístico en este 2024, o esperar por Frenkie de Jong y Pedri, quienes también se probarán este sábado en el partido que la sesión tiene programada. Ambos centrocampistas siguen al margen de sus compañeros, aunque el neerlandés sí que apunta a, mínimamente, poder estar en la lista de convocados de Xavi.