Andreas Christensen llegó en 'silencio' al FC Barcelona, rodeado de dudas por su final de temporada en el Chelsea y con mucho por demostrar, pero rápidamente se ha convertido en un jugador insustituible en los planes de Xavi Hernández para completar la defensa más 'segura' de toda Europa. Con Ronald Araújo o Jules Koundé ha creado una sociedad inmejorable. 

A pesar de que en Europa han dejado mucho que desear, en LaLiga el Barça ha demostrado que es un equipo muy regular y con un sistema defensivo a prueba de balas. Solo han encajado nueve goles en 26 partidos disputados en el campeonato, menos que cualquier equipo de las cinco grandes Ligas de Europa y Andreas Christensen es uno de los grandes responsables. 

Christensen, ¿uno de los mejores del mundo?

Con motivo del parón de selecciones en el que Dinamarca disputa partidos contra Finlandia y Kazajistán, Andreas Christensen ha hablado ante los medios de comunicación para repasar su actualidad y recientes experiencias en el FC Barcelona. Fue cuestionado por las palabras de su seleccionador nacional, que lo había puesto entre los mejores centrales del mundo. 

Christensen no cree que sea así y que solo está participando en un buen sistema defensivo en el Barça, lo que cree que es el gran 'secreto' del equipo en esta temporada: "¿El entrenador del equipo nacional ha dicho que estoy entre los mejores centrales del mundo? Sinceramente, no lo creo. Nuestra defensa en el Barça ha concedido solo nueve goles porque somos un equipo y por la gran preparación táctica". 

Christensen, a gusto en Barcelona

Por otra parte, el buen rendimiento del Barça y su 'naturalidad' en el equipo ha provocado que su proceso de adaptación sea total, a pesar de que lleva muy poco en la Ciudad Condal: "Barcelona es un atractivo brutal para los futbolistas. Hay montaña, playas y la comida es excelente", dijo en la rueda de prensa Christensen.