Jasper Cillessen no quiere acomodarse. El holandés llegó con poco ruido y algo de expectación tras la marcha de Claudio Bravo, con el aval de ser un miembro de la prolífera escuela del Ajax y con el sello de calidad que otorga formar parte del equipo neerlandés, en principio para ser el suplente de un Ter Stegen que debía consagrarse como opción principal para la portería.

Pero el de Nimega no se conforma. Si hace unos días mostraba su hambre de títulos y aseguraba que quiere "la revancha con el Alavés", ahora su ambición se ha centrado en el plano personal. El azulgrana ha charlado con 'Sport' y ha confesado que no le basta con esperar su oportunidad, y que se ve capacitado para ser titular.

"Nunca estoy contento si no juego", apunta, poco antes de explicar que "la temporada que viene lucharé por ser el portero número uno del Barcelona". "Me siento capaz, si no lo hiciera, el Barça no me habria fichado", sentencia convencido el guardameta.

Además, por el momento descarta marcharse, comentando que "no he pensado en escuchar ofertas" y que aplaza una posible decisión al mercado de invierno del año que viene, con vistas a su convocatoria para el Mundial de 2018.

Baja participación, buenas sensaciones

En lo que llevamos de temporada, la aportación de Jasper Cillessen ha sido más bien testimonial. El holandés apenas ha jugado 9 partidos, aunque en su defensa cabe decir que su actuación ha sido buena en la mayoría de apariciones.

A pesar de empezar con mal pie con una derrota liguera frente al Alavés, Cillessen ha sumado 8 encuentros más para un global de 8 tantos encajados y tres duelos sin encajar ningún gol, destacando por ejemplo su gran rendimiento en la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid