De buen seguro que Jasper Cillessen no esperaba un debut igual que el que tuvo este pasado sábado en el Camp Nou. Un encuentro donde los azulgranas dieron la sorpresa perdiendo ante un recién ascendido que dio más guerra de lo que esperaba. El holandés recibió dos tantos ante los que, la verdad, poco pudo hacer tras dos errores garrafales de su defensa.

El primero llegó tras un fallo de Denis Suárez ante Kiko Femenía en el centro y un Javier Mascherano que dejaba a Deyverson sólo en el área chica. Ante el atacante tan próximo, Cillessen poco pudo hacer para reaccionar y evitar el primer tanto en los primeros 45 minutos de partido. Fue su primer tanto encajado con la camiseta blaugrana.

En el segundo tiempo, los errores se volverían a repetir. En esta ocasión fue Mascherano el que fallaba en un despeje pero sobre todo Aleix Vidal, que con una apatía impropia de un jugador de su nivel, dejaba colarse al rival para que Ibai Gómez pusiese el uno a dos. Un disparo que Jasper consiguió llegar a tocar pero que tampoco pudo evitar que entrase en su portería.

Un bautismo en goles, el que tuvo que sufrir el guardameta de 27 años que viene de haber jugado 135 encuentros en la Eredivise con el Ajax de Amsterdam, encajando un total de 122 tantos. Cillessen salvaba ante el mismo Ibai otra acción destacada en la que fue su primera y única parada como culé. Poco más a destacar en la hoja de servicios del guardameta que ya espera al partido ante el Celtic de Glasgow para desquitarse.