El FC Barcelona fichó a Antoine Griezmann para las citas importantes y el francés, de momento, no está decepcionando en este sentido. En San Paolo el martes pasado, por ejemplo, fue el autor del gol del empate que permitirá a los culés llegar a la vuelta con un valioso 1-1. También fue el héroe de la remontada en Ibiza en uno de los peores partidos del Barça este curso. Ahora, con el Clásico a la vuelta de la esquina, también se espera que sea decisivo en el Santiago Bernabéu.

Los precedentes del francés con el equipo madridista invitan a ser optimistas, ya que lleva una racha extraordinaria a nivel individual contra el eterno rival. El '17' barcelonista ha sumado un gol en cada temporada contra los merengues desde hace siete campañas. En total, son siete dianas en los últimos siete años, con cuatro de ellas en el Bernabéu. Para seguir con esa racha, el delantero tendrá que perforar la meta de Thibaut Courtois este domingo, ya que en la ida no 'mojó'.

A lo largo de su carrera, el internacional 'bleu' ha metido ocho tantos y ha repartido cinco asistencias en los 29 partidos que ha disputado contra el Madrid. Visto el global no son números escandalosos, pero sabiendo que en LaLiga ha metido siempre en la ida o en la vuelta desde el curso 2012/2013, lo cierto es que los culés pueden ser optimistas. Además, tras su tanto en San Paolo, llega en forma y con ganas de seguir siendo decisivo.

Su primera diana contra el Madrid fue con la Real Sociedad esa temporada 12/13. Desde entonces, siempre ha visto puerta en LaLiga, aunque en la mayoría de ocasiones su equipo haya terminado perdiendo. En el curso 13/14, por ejemplo, los 'txuri-urdin' cayeron en el Bernabéu por un contundente 5-1, con el único gol donostiarra de Griezmann. Su marcha al Atlético de Madrid le permitió mejorar sus registros goleadores y colectivos.

Con el conjunto colchonero le ha marcado cinco tantos ligueros a los merengues y uno en Copa del Rey. Dos de esos goles fueron en el Vicente Calderón y otro en el Wanda Metropolitano, mientras que los otros tres fueron en el estadio madridista, donde, por cierto, está imbatido. En su etapa rojiblanca, el francés nunca perdió un derbi en la casa del equipo blanco. Ese es otro dato positivo más para un Barça que confía en él y en Leo Messi para que sean los héroes del Clásico.

El Madrid, con dudas atrás

A pesar de que los de Zinedine Zidane siguen siendo los menos goleados de LaLiga, estas últimas semanas han vuelto a tener dudas en defensa. El Barcelona debe aprovecharse de esta situación el domingo y, sobre todo, debe apretar la banda derecha madridista, que ahora mismo es el gran punto débil de la zaga. Dani Carvajal está a un nivel bajísimo y le está costando puntos a su equipo. Ansu Fati o el propio Griezmann deberán que incidir por ahí para encontrar el gol.