El veterano portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, todavía no ha recibido el alta médica y, pese a no estar recuperado de su lesión, formará parte junto al resto de la plantilla del viaje del equipo a Granada, donde el equipo puede confirmarse definitivamente como campeón de la Liga BBVA por segunda temporada consecutiva.

El chileno no formará parte de la lista de convocados, pero sí de la expedición y estará en las gradas de Los Cármenes para posteriormente bajar a los vestuarios, gane o pierda el Barça la Liga el sábado en tierras andaluzas. Marc-André Ter Stegen, como siempre, tomará el relevo en este último partido de Liga BBVA, y también en la final de Copa del Rey contra el Sevilla en el Vicente Calderón.

La afición del FC Barcelona se encuentra muy segura con el joven guardameta germano bajo palos, y no echa de menos en este sentido a Claudio Bravo. Por tanto, no se espera que Bravo vuelva a jugar hastala Copa América Centenario con la selección de Chile, de aquí a unos meses. De cara a la próxima campaña, además, es muy posible que Luis Enrique decida ceder la titularidad absoluta a Ter Stegen en todas las competiciones.

El joven guardameta alemán ha dado un paso adelante en su rendimiento, habiendo superado con creces las irregularidades de juego que sufrió en el primer tercio del curso. Ahora, más seguro que nunca y habiendo efectuado paradas de mérito durante los últimos encuentros, Ter Stegen gana enteros para convertirse en la gran apuesta del FC Barcelona para la portería. Ya no sólo de futuro, sino también de presente.

Cabe recordar que Claudio Bravo sufrió una rotura fibrilar del sóleo de la pierna derecha el 30 de abril durante el partido ante el Betis. Las primeras previsiones apuntaban a 15 días de baja, pero lo cierto es que tampoco hay prisa para que se recupere. Lo importante es que lo haga lo mejor posible para no volver a recaer en la lesión.