Carles Pérez está siendo una de las grandes revelaciones de ese inicio de Liga en el FC Barcelona. El canterano se hizo un hueco en la primera plantilla en pretemporada a base de goles y buenas actuaciones y ahora está siendo importante para Ernesto Valverde tras la plaga de lesiones que asola a la delantera azulgrana.

El extremo ha jugado en las tres primeras jornadas de competición y ante Betis y Osasuna incluso fue titular. De hecho, contra los béticos marcó uno de los goles de los culé y brilló durante todo el choque. Cuando se recuperen Messi, Suárez y Dembélé perderá protagonismo, pero el 'Txingurri' ya ha demostrado que confía en él y por eso seguirá teniendo oportunidades.

El diario Mundo Deportivo apunta una cláusula en su contrato que podría hacer que tuviese aún más oportunidades esta campaña. Si Carles Pérez juega siete encuentros oficiales con el primer equipo este curso, pasará automáticamente a formar parte de la 1ª plantilla. La condición es que juegue 45 minutos o más, con lo que de momento llevaría dos partidos de los siete que necesita.

Es interesante saber que si no llega a los 45 minutos, los minutos que disputa se le van acumulando hasta llegar a esos 45. Ante el Athletic, por ejemplo, jugó 14, con lo que eso se le guardaría hasta que llegue a un tiempo entero jugado. Cuando llegue, contaría como un choque entero más y se le sumaría a su cuenta.

Carles Pérez no ha renovado

Es curioso como el catalán, a pesar de decidir quedarse para luchar por un puesto en el Barcelona, no ha renovado aún su contrato. Su vinculación con el Barça termina en junio de 2020, con lo que podría marcharse gratis donde quisiera dentro de un año. MD informa que el club barcelonista no quiere llegar a eso y que ya piensa en renovarle.

Los blaugranas tienen la opción de renovar al extremo por dos temporadas más según el contrato. La idea es negociar estas próximas semanas con el agente de Carles para ampliar esas dos campañas más su vinculación con el conjunto culé. Si todo llegase a buen puerto, el canterano renovaría hasta junio de 2022.