Desde su llegada al Camp Nou el pasado 30 de enero, Adama Traoré se ha convertido en uno de los jugadores clave para el repunte del equipo en LaLiga y en la Europa League. Si bien el de L'Hospitalet Llobregat no ha logrado anotar todavía su primer gol con el conjunto dirigido por Xavi Hernández, el técnico egarense le considera una pieza fundamental en el ataque culé, aunque esto no garantiza su continuidad de cara a la 2022-23.

El delantero llegó al Barça cedido por seis meses, con una opción de compra no obligatoria. Los 'Wolves' piden 30 millones de euros por su traspaso, cifra que la directiva no está dispuesta a abonar, ya que las prioridades del club en este momento apuntan a fichajes a 'bajo costo', al menos en el próximo mercado de verano, o hasta tanto se concrete la venta de las acciones del Espai Barça y el eventual acuerdo con CVC.

De este modo, el regreso a Inglaterra parece la opción más viable para el jugador formado en La Masia, quien se marchó de Catalunya en 2015 rumbo al Aston Villa. En la Premier, clubes como el Tottenham ya han preguntado por él, por lo cual podría marcharse otra temporada cedido, esta vez rumbo a Londres, ya que de momento Adama no cuenta en los planes del técnico Bruno lage para la próxima temporada.

La única manera en la cual las negociaciones con el Wolverhampton podrían resolverse para que Adama se quede en el Barça sería que los 'lobos' fichen a Francisco Trincao, con lo cual los clubes cerrarían un 'trueque' que dejaría las finanzas de ambos al día. No obstante, el club inglés no desea pagar la cláusula de 30 'kilos' por el portugués, por lo cual esta opción está descartada.

La explosión de Dembélé puede complicar aún más a Adama

Si bien la renovación de Ousmane no sería un condicionante directo para la compra del español, sí podría serlo con respecto a su futuro deportivo en el club. De momento, Dembélé parece haber ganado terreno por la titularidad en el extremo derecho con su explosión goleadora, con lo cual Adama perdería enteros para convencer al cuerpo técnico y a la directiva de apostar por él de cara a la próxima temporada. Entre menos juegue, más podría complicársele el futuro al de L'Hospitalet.