Clément Lenglet todavía está asimilando su llegada a uno de los mejores clubes del mundo, aunque en el FC Barcelona empieza a moverse con soltura. El de Beauvais ha pasado por la habitual entrevista del club a los recién llegados, en la que deben formar un equipo de leyendas del fútbol con un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero. No se ha guardado quilates para su elección.

Al contrario que otros de sus compañeros, el francés ha apostado por cuatro históricos del fútbol internacional, y sólo uno de ellos pasó por el Camp Nou. Lo que sí se ha marcado en sus palabras es una influencia de su combinado nacional, que ha tenido un representante más que destacado en este particular grupo.

Para empezar, en la portería se ha decantado por Edwin van der Sar. El currículum del ex del Ajax, la Juventus, el Fulham y el Manchester United está al alcance de muy pocos, y así lo ha hecho notar el galo. "Ganó muchos títulos y jugó en algunos de los mejores clubes del mundo", ha detallado sobre el de Voorhout.

En la zaga se la ha jugado con Paolo Maldini, al que considera un ejemplo a seguir en todas las facetas de su vida. "Tenía mucha clase sobre el campo, pero también fuera del terreno de juego, yo creo que es una persona muy buena", ha confesado, destacando a un italiano que, además, compartía su misma posición.

Para el centro del campo se ha rendido a una opción que era 'imperdonable', Zinedine ZidaneSuspirando y con una media sonrisa, Lenglet ha tenido poco que añadir sobre su compatriota, que es conocido por todos: "No tengo mucho que decir de él porque todo el mundo sabe que es un jugador fenomenal".

Finalmente, en punta ha colocado a Ronaldo Nazario, el único que tuvo un fugaz paso por el Barça. "Ha hecho cosas increíbles, tenía una potencia y un regate de locos", ha concretado sobre el 'fenómeno', al que visto lo visto, le hubiera resultado una tortura, o un gran desafío, enfrentarse en sus buenos tiempos.

Lenglet sigue creciendo en la exigencia del Barça

Aunque tiene algunos momentos para la desconexión, Lenglet ha destacado en sus últimas apariciones que está plenamente concentrado en el Barça y dispuesto a aprender mucho para seguir creciendo. Tras unas semanas en las que le costó hacerlo sobre el terreno de juego, el galo ha encontrado sus sitio, primero por las rotaciones y después por los problemas de amonestaciones y lesiones que ha sufrido Samuel Umtiti. El objetivo es asentarse en los planes de Ernesto Valverde.