A falta de parte médico oficial, Marc-André ter Stegen ya habría pasado por el quirófano para tratarse los problemas en la espalda que viene padeciendo desde la concentración con Alemania en el último parón de selecciones. 'SPORT' ha apuntado que el guardameta se puso en manos del doctor Afshib Gangi, reconocido cirujano que es un especialista en este tipo de dolencias y que tiene un largo historial de casos exitosos. 

Ha estado, en cualquier caso, bajo la mirada atenta de los responsables médicos del FC Barcelona. De hecho, el doctor Ricard Pruna, doctor de la primera plantilla, se ha desplazado hasta Estrasburgo, Francia, para supervisar que todo esté en orden. Si bien no hay complicaciones ni preocupaciones con respecto a la intervención quirúrgica, desde el club han querido acompañarle y asegurarse del éxito de la misma. 

A la espera del parte médico del Barça

La fuente antes citada establece que la previsión es que vuelva a Barcelona en breve. Comenzará un proceso de recuperación más largo de lo esperado, pero que será clave para eliminar de manera definitiva los problemas lumbares que ha presentado en estas últimas semanas y que han evitado que esté en la dinámiva del primer equipo. El éxito de la operación no ha sido comunicado por el club, pero la previsión es que en las próximas horas publiquen un nuevo parte médico. 

Como explicábamos antes, no hay fecha prevista para verle de nuevo en los terrenos de juego. Dependerá de su evolución. Ciertas informaciones sugieren que podría empezar a entrenar a mediados de enero, pero otras ven esa fecha como muy precipitada y entienden que los servicios médicos serán mucho más precavidos. La previsión es que pueda estar disponible para la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que se disputarán entre el 5 y 6 de marzo de 2024. En ese momento, entienden que estará a 100% nuevamente. 

Iñaki Peña pasa a la acción 

Mientras tanto, será Iñaki Peña quien lidere la portería del Barça. Ya ha sumado tres titularidades consecutivas, ante Rayo, Oporto y Atlético de Madrid, dejando en el camino actuaciones muy positivas en la que se ha puesto la 'capa' para 'salvar' a los suyos, sobre todo ante el conjunto 'colchonero' con dos paradas para evitar el empate. Por delante, tiene demasiados retos... pero ha demostrado tener la madurez y calidad necesaria para afrontarlos. En el club están muy contentos con él y le ven como el relevo idóneo para Ter Stegen. De allí que fichar a un portero en enero no sea una posibilidad.