Según se ha comunicado en la madrugada de este jueves, el agente brasileño Wagner Ribeiro ha sido condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel. El hombre conocido por ser la mano derecha de Florentino Pérez en el país sudamericano, tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

La Justicia Federal de Brasil le acusa de haber cometido un delito de evasión de impuestos. En concreto, la Fiscalía afirma que Ribeiro "suprimió y redujo el impuesto de renta al omitir en sus declaraciones relativas a los años de 2002 a 2005 rendimientos tributables y no comprobó el origen de transferencias acreditadas a sus cuentas bancarias".

Según esta información, el brasileño habría recibido 1.220.000 euros de los cuales solo declaró 165.000. Entre ello estaría el haber computado en 2005 los ingresos recibidos por el fichaje de Robinho al Real Madrid. 

Wagner Ribeiro, empeñado en evitar el fichaje de Neymar

Ribeiro se hizo conocido en la actualidad del FC Barcelona al tratarse del hombre que buscó por todos los medios el torpedear el fichaje de Neymar por el Barça. Quiso llevarlo al Real Madrid, y ya en el cuadro azulgrana trató de malmeter y afirmar que el jugador podría plantearse salir. Algo que desmintió en varias ocasiones el padre de "Ney".

El agente también perjudicó a la escuadra catalana recientemente al ser el puente entre el Real Madrid y Vinicius Júnior para cerrar su contratación. Wagner lo explicó él mismo en "Fox Sports".