El Real Madrid y Vinicius ya han alcanzado un principio de acuerdo para la renovación del delantero brasileño hasta el 30 de junio 2027 y elevando tanto su ficha, como su clausula según ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.

Ambas partes habían pactado todas las condiciones del nuevo contrato con la única salvedad de la duración del mismo. Mientras el club blanco quería prolongar el vínculo hasta 2028 -el actual expira en 2024- el delantero prefería un contrato más corto, hasta 2026. Lo que ha llevado a un punto medio.

Finalmente, las negociaciones ha acabado con ambas partes viendo al 2027 como un año que podría dejar a las dos partes satisfechas. La entidad de Chamartín se asegura un contrato largo para su futbolista joven más determinante, mientras que el brasileño ve reflejado en el interés del club su gran rendimiento en la temporada. La 21/22 en su totalidad ha servido para su explosión futbolística a todos los niveles y, además, coronada con el gol de la victoria en la final de la Champions contra el Liverpool.

Los números

De esta manera, una vez se rubrique el acuerdo y se haga oficial a comienzos de julio, Vinicius pasará de percibir unos 3 millones de euros a 10 'kilos' por temporada, saltando de la escala salarial más baja de la plantilla a una de las más altas. Además, la cláusula de rescisión crecerá desde los 350 millones de euros hasta los 1.000 millones, para así evitar un 'Caso Neymar'.

Vini recordó como ha sido su evolución vestido de blanco: "Para mí, que había subido al profesional a los 16 años y no hice toda la base, es complicado. Siempre he tenido la cabeza clara, el club me dio confianza y lo que más necesitaba. Todos los entrenadores me dieron tranquilidad y confianza para llegar en 2022. Estaba tranquilo, con más experiencia, y eso es lo que pasó", destacó.