Sergio 'Kun' Agüero fue de las pocas notas positivas del FC Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid el pasado domingo en el Camp Nou. El argentino no solo anotó su primer tanto como jugador del cuadro azulgrana, sino porque dio señales de mejoría física y de peligrosidad en el área.

Su actitud positiva desde que fue fichado por el club azulgrana, pese a su lesión muscular en un gemelo ya superada, está actualmente fuera de toda duda y quedó demostrada en los prolegómenos del partido, cuando, sentado en el banquillo buscó con humor el mejor sitio, disputándolo con Yusuf Demir.

No fue lo único que arrebató las risas a los jugadores suplentes del Barcelona, sino el intento del experimentado delantero en cantar el himno del club azulgrana. Lo hizo con poco éxito, pero algo aprendió con la ayuda de un profesor experto en barcelonismo y catalán como Sergi Roberto.

Ante las constantes preguntas del ex jugador del Manchester City, el canterano del club azulgrana optó por mostrarle que en el marcador se podía leer la letra del himno de la entidad catalana. Entonces, el Kun se aplicó en la tarea. Debe mejorar, pero está en el camino y está motivado, que es lo más importante.

Motivo de esperanza

Sergio Agüero representa un motivo de esperanza para el barcelonismo en medio de una crisis económica y deportiva. Su actitud positiva y el tanto que marcó ante el Real Madrid, que aunque no bastó para conquistar el triunfo, fue una muestra de la capacidad goleadora del argentino, la cual parece estar intacta pese al prologado tiempo que se ha mantenido de baja.