Uno de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona que genera mayor controversia debido a su escaso rendimiento en el campo y su sueldo abultado, es Philippe Coutinho. El equipo azulgrana ha apostado por su continuidad ante la imposibilidad de colocarle en el mercado.

Ronald Koeman le tenía bien considerado en su tiempo en el banquillo, con la esperanza de recuperarle para el Barça dándole una confianza que, finalmente, no se ha ganado. A priori, la salida del holandés no ayuda al brasileño, pero por ahora nadie le ha mostrado la puerta de salida.

Por su parte, Xavi Hernández desea valorarle en directo y, luego, porque hablar demasiado de él en público lo único que podría provocar es devaluarlo aún más. El egarense valora su técnica y desea otorgarle una última oportunidad para reivindicarse en el club azulgrana. Quizá no se le presente otra igual.

Sin intención de salir

Sin embargo, pese a la valiosa chance, el Barça sabe que Coutinho no tiene ninguna intención de moverse del club azulgrana en este mercado de enero. Aunque le presionen, el brasileño acabará el curso con normalidad y, en todo caso, en verano se intentaría buscar una solución beneficiosa para todas las partes.

Su continuidad sigue generando preocupación, pues si no rinde el brasileño no se ve perjudicado gracias a que percibe el salario más alto de la plantilla. Resta esperar que reacciones a las órdenes del nuevo técnico para que recupere su prestigio y el impulso de recalar en otro gran club.