Memphis Depay fue el delantero que pidió Ronald Koeman​​​ cuando llegó al FC Barcelona. El atacante, de hecho, estuvo a un paso del Barça en el pasado mercado de fichajes de verano. El conjunto barcelonista llegó a un principio de acuerdo con él y conversó su traspaso con el Olympique de Lyon, que accedió a negociar. Todo apuntaba a que el desenlace iba a ser feliz para los intereses azulgrana y del jugador, pero finalmente el club no hizo caja y tuvo que retirarse de la puja.

Muchos meses después de eso, el presidente del conjunto francés ha vuelto a hablar sobre ese traspaso frustrado del neerlandés al Barça y ha reconocido que su club puso todo de su parte para que fuera posible. "Siempre he querido que se quedase pero nuestras propuestas no le convencieron. Le dejamos cada vez expresar sus ambiciones y sus valores. Le ayudamos a ir al FC Barcelona, pero económicamente no fue posible", comentó.

En esta entrevista para 'Le Progres', el máximo mandatario del Olympique reconoció que este va a ser el último año del delantero en Lyon, aunque dejó abierta una ventana por si cambiase de opinión. "Para Memphis, es el final de una aventura este año. Pero hasta el final creeremos que renovará para la temporada siguiente. Actualmente no es una cosa posible pero… ¿por qué no?", dejó caer.

Es un poco extraño que Aulas sea tan contundente con respecto al futuro de Depay, pero que a la vez mantenga ese hilo de esperanza. Por desgracia para él, el atacante ha reconocido en varias ocasiones que quiere dar el salto a uno de los mejores equipos de Europa. En caso de que Koeman siga, ese club será el Barça con casi total seguridad ya que es el gran sueño del ex del Manchester United.

Por otro lado, el presidente del Lyon alabó las cualidades de Memphis, que se ha convertid en el gran líder del conjunto francés durante su estancia allí. El holandés no solo es uno de los mejores, o incluso el mejor delantero del equipo, sino que es también su capitán. "Es un gran talento, de clase mundial. No hay muchos como él en el equipo. Aporta soluciones. Puede ser un hombre con mucha suerte", dijo.

Depay, un chollo para cualquier equipo del mundo

Habrá que ver dónde acaba finalmente el de Moordrecht, aunque sería una sorpresa tremenda si no se fuera a alguno de los grandes de Europa. Además del Barcelona, la Juventus de Turín también habría contactado con él e incluso se comenta que desde el Real Madrid llamaron a su puerta. Un jugador de su talento a coste cero sería una buena incorporación cualquier equipo del mundo, por lo que quien se lo lleva habrá acertado con seguridad.