Thibaut Courtois está teniendo una temporada de 'ensueño' en el Real Madrid. Tras un inicio 'tormentoso' en su llegada a Valdebebas, donde eran más las dudas que dejaba que las certezas, el portero se ha consagrado como una de las máximas figuras del conjunto merengue. El belga ha sido uno de los grandes 'salvadores' de los blancos esta campaña, quizás el que más junto a Benzema, dejando, al menos, una parada 'milagrosa' por partido. Ahora, 'Tibu' ha hablado en su podcast personal de Youtube, 'Thibaut Talks', y ha dejado su impresión de la actualidad del Madrid.

El guardameta se pronunció sobre la situación de los vikingos en LaLiga, de la que aseguró que "está muy muy cerca". Asimismo, aprovechó para dejarle un mensaje al FC Barcelona, al afirmar que la victoria del Clásico no causó ningún golpe mental en los blancos, sino al contrario. "Tras perder el Clásico tenían esperanzas de remontar, de que ese partido nos hubiese dado un golpe mental, pero fue al revés", aseguró.

Asimismo, sostuvo que en la búsqueda de consagrarse campeones, salir victoriosos del mes de Abril era vital. "Abril era muy clave. Tras el parón, jugamos un partido complicado en casa del Celta, que siempre es difícil, en casa ganamos al Getafe y ahí ya sabíamos que había dos partidos clave: el Sevilla, que iba segundo, y Osasuna, cuyo campo siempre es difícil. Si ganabas todos, y con algún pinchazo del Barcelona, pues estás como estamos, muy muy cerca", aseveró el jugador.

De la misma forma, confirmó que el vestuario merengue está muy confiado después de la victoria en Nervión, y aprovechó para mandarle un 'dardo' a sus máximos contrincantes. "Después de Sevilla había bastante euforia, sabíamos que había rivales que pensaban que nos podían remontar. Si el Sevilla nos ganaba se ponía a nueve puntos, y aún pensaban que había Liga. Pero remontar ese partido, demostrarle al Barcelona y al Atleti que no pinchas donde ellos esperaban que pinchásemos, ya generó una euforia. Sabíamos que en Pamplona había que ganar también. No es oficial aún, pero estamos tan cerca que ya no se puede escapar, a la primera que podamos hay que cerrarlo", declaró.

El partido con el City

Finalmente, el guardameta belga dejó sus sensaciones de cara al cruce con el City, del que apuntaló que no será sencillo pero que en Madrid tienen esperanzas. "El City de Guardiola es un equipo muy difícil, que se mueve mucho, que le gusta tener la posesión, tiene mucho juego entre líneas, será un equipo difícil pero yo tengo fe en que podemos pasar. Hace dos años perdimos dos veces 2-1 con ellos, pero sentí que podíamos haber hecho algo más. Pero no salió. Yo sé lo que es ganar en el campo del City, también ganarles fuera de casa, eso esperamos. Será una eliminatoria muy dura", concluyó.