Philippe Coutinho, el fichaje más costoso en la historia del FC Barcelona y que actualmente juega cedido en el Aston Villa de la Premier League, fue autor de uno de los tantos con los que Brasil goleó (4-0) este martes a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. El veterano centrocampista festejó la anotación con la que puso fin a un largo ayuno con la ‘canarinha’.

Desde octubre de 2020 ‘Cou’ no veía puerta con su combinado nacional, pese a que el futbolista del Aston Villa de Inglaterra ha sido un titular indiscutible para Tite, seleccionador brasileño, sin importar su irregularidad en el primer equipo del Barcelona y sus constantes lesiones que le daban de baja por tiempo prolongado. Regresó al fútbol inglés y recibió una nueva oportunidad pese a su cuestionada convocatoria.

Coutinho agradeció la confianza de su técnico luego de tanto tiempo sin mostrar servicio a la selección brasileña. "Estuve mucho tiempo parado y salí de una lesión muy complicada. Fui convocado para los dos partidos anteriores de la selección brasileña pero casi no tuve oportunidad de jugar. Recibí una nueva oportunidad ahora y quedo feliz de haber correspondido", afirmó al final del partido.

"Estoy muy feliz de haber anotado nuevamente para la selección brasileña y de haber vuelto a anotar en este estadio (el Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte) con la afición brasileña presente", agregó el veterano creativo, que pelea por un sitio en la lista de convocados del combinado brasileño de cara a la Copa del Mundo, que será celebrada en los meses finales del presente año.

Renovado tras dejar el Camp Nou

Quedó claro desde su debut con el Aston Villa, que Coutinho añoraba el fútbol inglés. El volante se estrenó con gol y asistencia, y ya suma dos dianas en los cuatro partidos que ha disputado desde que dejó la entidad 'culé', dos partidos con su actual club y dos con Brasil. Son los mismos goles que marcó en los últimos 21 partidos disputados con el Barça.