El FC Barcelona ha resuelto este sábado otro compromiso importante en el Camp Nou gracias a un Leo Messi que ha domado al Leganés cuando los madrileños pretendían aprovechar una bajada de tensión de los azulgrana. Las buenas sensaciones del primer tiempo se han ido apagando con el 2-0, y tras el paso por vestuarios han entrado las prisas.

La insistencia 'pepinera' ha permitido a los de Asier Garitano recortar distancias en el ecuador de la segunda mitad, aunque con la entrada de algunos titulares desde el banquillo y otro tanto del argentino se ha sentenciado la contienda. Los minutos iniciales han permitido sacar algunas conclusiones positivas, y una de ellas tiene nombre y apellidos.

Coutinho cada día brilla más junto a Messi

Philippe Coutinho está dejando claro que a pesar de haber llegado en invierno pretende acabar el curso como uno de los futbolistas más destacados, y aunque sólo puede participar en LaLiga y la Copa del Rey, está consiguiendo dejar huella. En la última de sus apariciones ha ido de más a menos, pero tiene motivos para irse contento.

Partiendo de la base de que Messi hace mejores a los que le rodean, el brasileño está haciendo bueno aquello de que 'los que son buenos se entienden rápido', porque desde que llegó se esfuerza en buscar y ser buscado por el argentino con resultados prometedores para los suyos, que se han beneficiado en más de una ocasión.

Contra el Leganés, el chispazo ha ocurrido en el segundo tanto, con una jugada que ha empezado en los pies del Rosarino y que ha acabado con un balón perdido por una obstrucción que no ha señalado De Burgos Bengoetxea. Ivan Rakitic ha recuperado rápido y ha servido para el de Río de Janeiro, que en apenas unos metros ha revolucionado la acción.

Arrancada explosiva, pase milimétrico para Leo y el '10' que ha hecho el resto, superando la embestida de Raúl García y convirtiendo por bajo para engañar a Iván Cuéllar. Hacía apenas cinco minutos que él mismo había estrenado el electrónico con un precioso tanto de libre directo, pero para el delantero nunca hay suficiente.

Coutinho busca la regularidad en el Barça

El único problema para el centrocampista es que ha acabado afectado por la desconexión que ha sufrido el Barça tras verse con ventaja, y se ha desesperado en un segundo tiempo en el que ha acabado con una tarjeta amarilla y una sustitución. A pesar de que ha brillado en algunos partidos, le falta redondear una regularidad que le otorgarán los minutos, cuando entienda completamente los mecanismos que dominan el exigente entramado táctico de Ernesto Valverde. De momento está dejando buenas pinceladas de lo que puede aportar, y su presencia añade una calidad para soñar con cosas muy grandes.