Los de Xavi Hernández buscan encarrilar el sendero del equipo nuevamente hacia la victoria. El FC Barcelona busca fichar en enero para agregar esas piezas 'explosivas' en ataque que revolucionen la ofensiva del técnico egarense. Sin embargo, la plantilla cuenta con jugadores que en su momento fueron determinantes y que, actualmente, no atraviesan por su mejor momento.

Phillipe Coutinho es uno de ellos. El brasileño llegó procedente del Liverpool de Inglaterra en la temporada 2017/18, y apuntaba a ser el fichaje 'bomba' del mercado, tanto en coste como en calidad. No obstante, el jugador no ha terminado de impresionar en sus más de tres años dentro de la institución catalana. Se esperaba que la llegada de Xavi al banquillo ayudara a aumentar su rendimiento, pero de momento no ha sido así.

El nacido en Río de Janeiro regresó de una lesión a la dinámica del primer equipo con la intención de volver a su antigua versión, la que lo llevó a un coste por encima de los 100 millones de euros. A pesar de ello, el 'canarinho' continúa sin demostrar y no está contando con muchas oportunidades. Según 'Què t'hi jugues', de la 'cadena SER', el entorno del centrocampista no cierra la puerta a salir en el mercado de invierno.

Ya hemos informado anteriormente en FCBN que los agentes de Coutinho han 'pactado' una reunión la próxima semana con la directiva blaugana. El motivo de este encuentro es poder 'aclarar' el futuro del jugador en víspera del mercado de fichajes. El futbolista es el mejor pagado del equipo, y no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido para demostrar su valor.

Una salida necesaria, para ambos

El Barça quiere fichar a un 'killer' o un extremo que ofrezca las virtudes ofensivas con las que no cuenta actualmente el entrenador. Ahora, el conflicto económico presente en la Ciudad Condal hace que no sea tan sencillo. La entidad necesita salir de jugadores como Philippe para poder conseguir nuevos refuerzos. El mejor destino para el centrocampista es volver a la Premier League, porque es donde podría conseguir más 'pretendientes'. El Newcastle del fondo saudí había mostrado interés, pero el jugador no se sentía atraído por el proyecto deportivo de las 'urracas'. En las próximas semanas estará aclarado el futuro del dorsal '14'. Los culés deberán ser pacientes.