El mercado de fichajes del verano de 2020 promete ser movido, y tendrá a Philippe Coutinho entre sus grandes protagonistas. El ex del Inter de Milán se consolidó como estrella mundial en el Liverpool, pero tras unos meses presionando para que le dejaran cumplir un sueño se marchó al FC Barcelona. En el Camp Nou fue de más a menos y no logró adaptarse, lo que precipitó un préstamo al Bayern de Múnich.

Aunque hace unas semanas se confirmó que los bávaros no ejercerán la opción de compra que tenían a su disposición, en Alemania afirman que ya habría un acuerdo para prolongar la cesión del brasileño. La temporada 2019-20 se ha descolocado por completo debido a la crisis del coronavirus, lo que ha obligado a estudiar, caso por caso, qué determinación tomar con los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio.

Esta situación en concreto no era demasiado complicada de resolver, ya que las alternativas del futbolista pasaban por permanecer en el Allianz Arena o iniciar sus vacaciones. El hecho de precipitar su regreso no hubiera alterado su futuro inmediato, ya que no puede disputar partidos oficiales en el Camp Nou hasta la campaña que viene. Es por ello que los germanos han optado por quedárselo hasta final de curso

Durante su breve ausencia por lesión, los bávaros amarraron el título de la Bundesliga, pero aún tienen pendientes Copa y Champions. Pese a los altibajos que han marcado su etapa en otro conjunto histórico, acumula nueve goles y ocho asistencias en 32 encuentros, por lo que Hansi Flick ha preferido reclutarle por si necesita su ayuda próximamente. Podría aparecer en las dos jornadas que quedan del campeonato de la regularidad, en el duelo copero ante el Bayer Leverkusen o en una eliminatoria de octavos en Europa en el Chelsea está prácticamente eliminado.

El Barça espera novedades sobre Coutinho

El Barça también obtendrá beneficios de la prórroga del préstamo de Coutinho, ya que se ahorrará su salario durante más de un mes. La Champions no regresará hasta agosto, y si los alemanes alcanzaran la final, podrían contar con el atacante hasta el día 23 del citado mes. Hasta entonces se mantendrán las condiciones que se pactaron en la pasada ventana estival, y más adelante habrá negociaciones definitivas.

El futuro a largo plazo del crack apunta a su regreso a la Premier League, donde tiene numerosos pretendientes pero ofertas sin cerrar. El propio Chelsea y el Tottenham aparecen como favoritos para hacerse con sus servicios, pero no se ha especificado si el traspaso se materializará con un trueque, una venta pura y dura o una cesión con opción de compra. Manchester United o Newcastle también están entre sus 'novias'.