Con Paco Alcácer, el FC Barcelona ha firmado a un delantero eficiente dentro del área, con una velocidad de mente prodigiosa para saber que hacer en cuestión de centésimas de segundos y mucho gol. Algo que se pudo comprobar hace tres temporadas cuando con uno de los 53 tantos que marcó con el Valencia CF acabó enmudeciendo al Camp Nou.

Fue el 1 de febrero de 2014, en la 22ª jornada de LaLiga 2013-2014 cuando el Valencia CF se enfrentaba al Barça de "Tata" Martino. Un partido en el que los azulgranas mordían el polvo por 2-3 con un último gol del delantero de Torrent a pase del argelino Feghouli. 

Alcácer batía a Víctor Valdés con un disparo que se colaba en la portería azulgrana en un abrir y cerrar de ojos. Fue en el minuto 59 cuando los valencianistas se pusieron por delante y le dieron un golpe casi letal a un Barça que perdía fuelle en la Liga que acabaría perdiendo ante el Atlético de Madrid en la última jornada. 

Y después de callar al Camp Nou, ahora Alcácer puede hacerlo gritar de felicidad y emoción con sus goles. A sus 23 años, el punto ya ha marcado 33 goles en la Liga (30 con el Valencia y 3 con el Getafe), 7 en la Copa del Rey (6 con el Valencia y 1 con el Getafe) y 7 en la Europa League (todos con el conjunto valencianista). También ha anotado 6 goles con la selección española absoluta. Un total, por tanto, de 53 goles oficiales entre su club y la selección. Una cifra de un hombre al que todavía le queda mucha tela por cortar.