FIFPRO (La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ha dado a conocer este martes la lista de 23 jugadores nominados a salir incluidos el próximo 17 de enero en el equipo del año. A través de su cuenta oficial en Twitter, la organización publicó un vídeo con los llamados a formar parte de este equipo.

Naturalmente, en dicha lista no podían faltar los últimos ganadores de los premios de France Football: Lionel Messi y Robert Lewandowski. Asimismo, cuatro jugadores del FC Barcelona fueron incluidos en la prestigiosa clasificación: Dani Alves, Jordi Alba, Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

Así pues, el club azulgrana sigue regocijándose con el triunfo de sus jugadores e incluso, su máxima ex estrella, Leo Messi, que desempeñó una campaña alucinante mientras vistió la camiseta azulgrana. El astro argentino, Pedri González, Alexia Putellas, Lieke Martens, entre otras figuras, han llevado en alto el nombre de la entidad.

Pese a la delicada crisis económica y deportiva que hoy atraviesa el FC Barcelona, no ha sido impedimento para acaparar los focos. Y es que los jóvenes futbolistas culés representan el presente y el futuro del primer equipo. Gavi, Nico González, Abde, Ilias, Ansu Fati… Todos llamados a ser protagonistas y que actualmente no paran de deslumbrar con su talento.

Xavi Hernández lo sabe bien, y desde su llegada a la plantilla culé lo ha demostrado. El técnico del cuadro azulgrana mantiene a los jóvenes con un papel protagónico, indistintamente de las circunstancias y del rival. Gavi y Nico se han establecido como titulares fijos, mientras se espera el regreso de Ansu y el despertar de Frenkie de Jong, que ha tenido una floja campaña pero cuenta con un gran talento.

Lista de nominados

  1. Porteros: Alisson, Donnarumma y Edouard Mendy.
  2. Defensas: Alaba, Jordi Alba, Alexander Arnold, Dani Alves, Bonucci y Rubén Días.
  3. Centrocampistas: Busquets, De Bruyne, De Jong, Bruno Fernandes, Jorginho y Kanté.
  4. Delanteros: Leo Messi, Lewandowski, Neymar, Mbappé, Ronaldo, Haaland, Benzema y Lukaku.