El FC Barcelona estará bien representado en las semifinales de la Copa América 2019. Leo Messi, Arthur y Coutinho se medirán en el Brasil-Argentina, mientras que Arturo Vidal intentará llegar a una nueva final con Chile a costa de Perú, que dio la sorpresa este sábado al eliminar a una de las grandes favoritas para el título, la Uruguay de Luis Suárez y Cavani.

Luis Suárez, de hecho, será el único de los cinco culés del torneo que no estará en la ronda de semifinales, después de haber fallado uno de los penaltis de la tanda final contra los de Gareca. Mala fortuna para el charrúa, que deberá ver a sus compañeros desde el sofá de casa, aunque a partir de ahora podrá disfrutar de sus vacaciones hasta que tenga que incorporarse a la pretemporada culé.

Llama la atención que pueda volver a repetirse, por tercera vez consecutiva, una final Argentina-Chile en la Copa América. Lo cierto es que los chilenos parten como favoritos ante Perú, pero no se puede decir lo mismo de la albiceleste ante la 'canarinha', al tratarse de una final anticipada en la que habrá máxima igualdad. O al menos eso es lo que se espera.

Alguno de los jugadores del FC Barcelona, en cualquier caso, se alzará con el trofeo de la Copa América 2019 y eso sería motivo de orgullo para el club azulgrana. Los cuatro futbolistas que siguen en el torneo, además de Luis Suárez, no participarán en la primera parte de la pretemporada 2019 del Barça, y el plan inicial es que se incorporen directamente para la gira por Estados Unidos, que tendrá lugar a principios de agosto.

Un mes de descanso para los sudamericanos del Barça

Así pues, ahora podrán disfrutar de aproximadamente un mes de descanso que les servirá para recargar las pilas, después de una temporada muy exigente físicamente al haber disputado Copa del Rey, Liga y Champions League con el Barcelona, además de la Copa América con sus respectivas selecciones. Quienes no ganen el torneo, en cualquier caso, llegarán con más hambre a la pretemporada culé.

La Copa América afronta la semana próxima su fase decisiva, y ningún amante al buen fútbol se lo puede perder. Los cuatro jugadores culés disponen de las mismas posibilidades de ganarla... Aunque quien más ganas tiene es Leo Messi, de eso no hay duda.