La gran exhibición de Ousmane Dembélé ante el Osasuna por Liga han cambiado los pitos y abucheos por aplausos en la gradería del Camp Nou. El buen momento que atraviesa el Barça de Xavi Hernández ha reavivado los rumores de que el delantero pueda continuar por más temporadas dentro de la disciplina azulgrana. Sin embargo, esta decisión aún estaría lejos de ser tomada.

Desde el seno de la institución aseguran que el 'Mosquito' todavía no ha dado pista alguna sobre donde jugará la próxima campaña, mientras que su entorno afirma que no se ha comprometido con nadie. Su renovación todavía no está completamente descartada, aunque no ha existido ningún acercamiento entre ambas partes para negociar un nuevo acuerdo. De momento, no hay novedades y tampoco se ven motivos para pensar que las posibilidades de que se quede hayan aumentado.

Hay quienes mantienen que el francés tiene cerrado algún acuerdo verbal con el PSG, la Juventus o el Newcastle, pero la realidad es que no existe información que lo confirme. Todo apunta a que algo importante tendría que suceder para que Moussa Sissoko, agente del atacante, decida recuperar la propuesta que le planteó la entidad y que retiró el pasado mes de diciembre. El tiempo dirá, pero por ahora, todo sigue encallado.

Xavi aún le quiere

Pese a todos los obstáculos que ocurrieron entre Xavi y Dembélé como consecuencia de su situación contractual, la relación entre ambos no se deterioró. El extremo sigue siendo una pieza muy importante dentro del once del entrenador, y es un fijo en cada partido. Desde aquella ausencia ante el Alavés, el de Vernon ha estado en todos los compromisos que ha disputado el club, arrancando desde el inicio o como revulsivo.

No obstante, Joan Laporta ha dejado claro en su más reciente entrevista que no forzará la barra con ninguna renovación ni fichaje para la próxima temporada, por lo que las probabilidades de que 'Dembouz' vista otra camiseta en la temporada 2022/23 son muy elevadas.