Ousmane Dembélé sigue sin extender su relación contractual con el FC Barcelona, la cual estará en vigor hasta verano de 2022. De las negociaciones con el club azulgrana, aún no ha surgido acuerdo alguno pese al interés de la entidad de seguir contando con el extremo francés, de 24 años. Según al portal footmercato.com, está prevista una reunión a finales de la próxima semana, entre la cúpula del Barça, con Mateu Alemany al frente, y Moussa Sissoko, representante del delantero.

Entretanto, ‘Mundo Deportivo’ ya informó el pasado viernes que Dembélé considera baja la oferta del club azulgrana, coincidiendo con el fuerte interés mostrado por el Newcastle United en su objetivo de hacer un proyecto que le incluya en la élite del fútbol inglés y europeo.

Desde Saint James’ Park, con el capital saudí que se ha hecho dueño de los ‘urracas’, le han ofrecido al delantero francés una ficha de 15 millones de euros limpios de impuestos y una prima de fichaje de otros 15. En este sentido, Footmercato informa que un club inglés ofrece 20 ‘kilos’ y un ‘signing bonus’ de 30.

Por su parte, el Manchester United, como ha informado ‘MD’, no le ha perdido la pista a Dembélé que ya se siente halagado por contar con tantos clubes interesados en él, por lo que exige un salario de Balón de Oro para priorizar la opción del Barça, club en el que recaló en 2017 procedente del Borussia Dortmund por 105 millones fijos y 40 variables.

Altas exigencias

Footmercato se ha hecho eco de la postura del entorno de Dembélé, campeón del mundo en 2018, a quien consideran un potencial Balón de Oro, tal y como el propio Xavi Hernández aseguró en su llegada, La negociación seguirá y habrá que ver si el Barça, económicamente debilitado, cede o si lo hace Ousmane, anteponiendo el club azulgrana a ofertas mayores.