El jugador, que con la acción no buscaba ni mucho menos la amonestación para cumplir el ciclo de amarillas, protestó al árbitro la tarjeta. Se da la casualidad que el colegiado se había comido segundos antes un clamoroso penalti del mismo Adil Rami a Neymar Júnior dentro del área hispalense.
Así pues, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendrá que volver a contar con Aleix Vidal como titular para el lateral diestro en el partido del próximo jueves que se disputará en Vallecas, a las 21 horas frente al Rayo Vallecano. Ese duelo intersemanal frente a uno de los equipos que mejor juegan al fútbol del campeonato y que son capaces de quitarle el monopolio de la pelota al Barça.
Después de la sanción de Alves, ahora son dos los futbolistas que se encuentran a una tarjeta amarilla de ser sancionados. Se trata del delantero Neymar Júnior y del defensor Javier Mascherano. Los otros amonestados del partido por parte blaugrana fueron el central Gerard Piqué, que recibió su segunda tarjeta de la competición, y el centrocampista Sergi Roberto, que vio su primera amonestación del campeonato.