No sabe si seguirá

Dani Alves: "Gane quien gane la Champions, el Barça es mejor"

Publicación:24/05/2016 - 14:26h

Actualización:25/05/2016 - 09:04h

El defensor del FC Barcelona Daniel Alves presentó su lucha contra la hepatitis C y aprovechó para enviar varios mensajes al barcelonismo y a la gente del fútbol. El brasileño analizó la actualidad y también habló sobre su futuro en Can Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Presentado como embajador de la empresa Tout n' Cure, que lucha por la cura de la Hepatitis C, Daniel Alves volvió a reaparecer tras la fiesta del doblete este martes por la mañana. El carrilero azulgrana sacó pecho por el FC Barcelona, dejó claro que gane quien gane la Champions League los azulgranas seguirán siendo los mejores del mundo y reveló que lleva seis meses jugando lesionado por una fascitis plantar.

"Gane quien gane la Champions, el Barça sigue siendo el mejor del mundo. Somos el vigente campeón y lo seremos hasta que el árbitro pite el final", tuvo a bien decir un Alves que quiere que la Liga de Campeones la gane al Atlético de Madrid. "Quiero que gane el Atlético, no porque quiera especialmente que pierda el Madrid aunque es evidente que como culé no nos gusta que ganen, pero quiero que gane el Atlético porque se lo han currado muchísimo y merecen un título de este nivel", afirmó.

El defensor azulgrana no sabe nada de su futuro: "No puedo garantizar ni que seguiré ni que no seguiré. Yo vivo al día a día y lo que tengo claro es que he sido feliz, soy feliz y seré feliz en el Barça, porque el Barça me ha cautivado el corazón". También fue ingenioso a la hora de definir los últimos meses del equipo, cuando "parecía que se nos quemaba el rancho y al final tuvimos esa sensación de alivio que tenía que salir de alguna forma".

Sobre su estado actual, Dani afirmó que "llevo seis meses con molestias. Es una fascitis plantar que me molesta pero no me ha impedido jugar gracias a un tratamiento del club". Por ello el jugador descansará martes y miércoles en Barcelona para viajar a Estados Unidos, donde ya está concentrada Brasil de cara a la Copa América Centenario.

Sobre el Barça, el lateral destacó el espíritu inconformista de él y sus compañeros: "Hicimos algo increíble con Guardiola y la gente pensaba que nos conformaríamos con esto pero volvimos a luchar y lo hemos vuelto a conseguir". Por último, explicó que ha financiado mil tratamientos de Hepatitis C y la motivación por la que se ha decidido por esta iniciativa.

"He elegido destinar las ayudas en países que son importantes para mí; 500 tratamientos en Brasil, 250 en España y 250 en Bolivia", tuvo a bien decir para concluir explicando que "vivo en la vida por algo más que ser famoso y tener una carrera exitosa. La posibilidad de salvar la vida a personas que me van a recordar por ello y jamás me olvidarán hace que mi legado en esta vida sea conseguido y con eso seré mucho más feliz de lo que soy ahora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído