¡Celebra el FC Barcelona en la entrada de este 2022! Luego de conseguir una agónica victoria en su visita al Mallorca (0-1), por el compromiso correspondiente a la jornada 19 de LaLiga, el conjunto azulgrana informa a través de su cuenta oficial en Twitter que Jordi Alba y Dani Alves dan negativo a sus pruebas de Covid-19 y ya se reincorporan a los entrenamientos.

Recuperar a dos piezas defensivas significa un aliciente para el cuadro azulgrana de Xavi Hernández, que tuvo que sortear las múltiples ausencias alineando incluso a Ronald Araújo por la banda izquierda, primera ocasión que el uruguayo ocupa ese lado del campo y que lo hizo perfectamente.

Los jugadores del primer equipo Dani Alves y Jordi Alba han dado negativo por Covid-19 en la prueba PCR y se incorporan a los entrenamientos. El Club ha informado a las autoridades competentes”, reza el comunicado médico publicado por la entidad culé en Twitter, acompañado de dos fotografías de cada jugador cumpliendo con su rutina de entrenamiento.

Continúan las altas

Este sábado ya habían sido anunciadas las altas de Clément Lenglet y Samuel Umtiti; solo el primero vio minutos ante el Mallorca. Ahora se unen a los franceses, el lateral brasileño y español; dos piezas de peso en el primer equipo que estarán disponibles para estrenarse en este 2022 en la Copa del Rey.

Así pues, se espera que en los próximos días sucedan más altas en el cuadro dirigido por Xavi Hernández. Aunque a buen seguro no disputen los 90 minutos, serán opciones fundamentales para el técnico egarense, especialmente en el caso de Dani Alves, a quien espera ver el barcelonismo defendiendo nuevamente la camiseta azulgrana.