Día importante en el FC Barcelona. A las 11 se presentaba en el Camp Nou a Ferran Torres, nuevo fichaje del club azulgrana, y una hora más tarde arrancó el entrenamiento del primer equipo a puertas abiertas. 13.513 aficionados pudieron disfrutar y ovacionar a los futbolistas que el pasado domingo se llevaron los 3 puntos de Mallorca para, pese a las bajas, demostrar que el equipo quiere más.

Saltaron al césped del estadio azulgrana los futbolistas que disputaron el encuentro de este domingo, que realizaron un trabajo específico de recuperación, más los jugadores que ya están en la recta final de su recuperación como son Pedri, Ansu Fati y Memphis. Quienes continúan ausentes debido al Covid y no han podido entrenar con el grupo son Dembélé, Dest, Gavi, Coutinho y Abde. Jordi Alba ya dio negativo y vuelve a la dinámica.

Uno que no pasó desapercibido para la afición fue el legendario lateral brasileño, Dani Alves. Ya también recuperado del virus, regresó a los entrenamientos y se prevé que pueda disputar el compromiso de este miércoles ante el Linares, por Copa del Rey, pues Mateu Alemany anunció que en breve será inscrito.

Alves recibió el cariño de los culés presentes en el estadio, que aprovecharon la ocasión especial para corear su nombre. Se trata de una leyenda del club azulgrana que llega para colaborar con el equipo pese a su edad (38) años, y su condición física por haberse apartado de la élite tras recalar en el Sao Paulo de Brasil.

Ventaja

Afortunadamente para el club azulgrana y su afición, sí que hay espacio para procesar la inscripción de Dani Alves, quien cobrará unos 150.000 euros al año, el mínimo permitido en LaLiga para jugadores. "Con Dani tenemos margen para inscribirlo y así se hará entre hoy y mañana. Y más fichajes dependerán de las salidas, con Ferran hicimos una excepción porque valía la pena. Si hacemos más salidas decidiremos. Es nuestro plan", así lo ha indicado el propio Alemany durante su intervención este lunes.