El Ajax sigue sin poder competir económicamente con los grandes de Europa, y por eso afronta una venta escalonada de sus cracks. En el Johan Cruyff Arena desean mantener la dinámica ganadora que han recuperado de la mano de Erik ten Hag, y por eso, asumiendo que tendrán que despedirse de sus estrellas, han diseñado una salida menos traumatica de los futbolistas que recientemente han consolidado su proyecto.

En una entrevista concedida a 'Barcablog', Ronald de Boer ha hablado de sus ex equipos, y ha opinado sobre la progresión de dos de los líderes del conjunto neerlandés. Pese a que fue duro despedirse de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, al menos se sacaron más de 70 millones de euros por cada uno. Eso sí, el de Hoorn ha valorado sus elecciones: "Creo que De Jong se ha adaptado bien al Barça, mira De Ligt en la Juventus…".

"Jugar tanto para un jugador joven en su primer año es algo excepcional. La gente dice que no ha alcanzado el nivel al que llegó en el Ajax y en Holanda, pero no hay muchos que puedan jugar en un equipo tan fuerte como el Barcelona y creo que él funcionó bien", ha argumentado, admitiendo que todavía no ha alcanzado su mejor versión pero señalando que el hecho de ser un fijo en las alineaciones también es importante.

El ex jugador ha extendido su reflexion apuntando que hay que darle valor a lo logrado por el centrocampista atendiendo a la delicada situación que vive el zaguero: "Tuvo más problemas en la Juventus. Yo esperaba que De Ligt se adaptara mucho más fácilmente y que fuera titular de inmediato. En cambio sucedió lo contrario. Es por eso que creo que De Jong le fue bien en su primera temporada en el Barcelona".

De Boer insiste con la posición ideal para De Jong

Como han hecho numerosos expertos en Holanda, De Boer ha vuelto a recomendar al Barça la mejor posición para De Jong, a quien intentan aprovechar como interior en el Camp Nou. Poco después de que el seleccionador nacional, Ronald Koeman insistiera en el debate, ahora ha sido otro de sus compatriotas el que ha comentado que el de Arkel debería ser el heredero a corto-medio plazo de Sergio Busquets.

"Espero que Frenkie vuelva a su posición habitual porque es un distribuidor del juego. Él se encarga de pasar el balón, no puedes pedirle que marque veinte goles. Es un jugador como Sergio Busquets y cuando llegue el momento será un gran sustituto para él", ha explicado, recalcando que pese a su potencia física, el ex del Ajax debe centrarse en mejorar defensivamente y tener vía libre para construir juego desde atrás.