Frenkie de Jong se confesó en una entrevista para el programa 'BBC Radio 5 Live's Euro Football Podcast' y habló sobre el racismo, su llegada al FC Barcelona, Leo Messi o sobre este regreso de LaLiga. El holandés contó lo extrañas que fueron las primeras semanas después del parón al no poder entrenar con normalidad. "Cuando estábamos entrenando en grupos separados, teníamos que esperar a que los otros salieran, no les podía decir ni 'hola'. Era muy raro", comentó.

Además, quiso dejar claro que toda la plantilla se encuentra en un estado de forma muy bueno y que están más que preparados para reiniciar la competición. El de Arkel incluso se atrevió a decir que ve a los jugadores incluso mejor que cuando se dejó de jugar en marzo. Sus sensaciones son inmejorables y cree que puede ser un gran curso para los culés. "El entrenamiento es intenso y probablemente seamos mejores que cuando paramos. Presiento que algo especial está por venir", destacó.

También habló de su fichaje por el Barça y de lo poco que dudó cuando le llegó la oferta barcelonista. Su sueño siempre fue acabar vistiendo la elástica blaugrana y eso hizo que su decisión fuera mucho más sencilla. "Mi sueño era jugar en el Barça. Era mi club favorito fuera de Holanda. Cuando vinieron y me mostraron que estaban verdaderamente interesados, hicieron que la decisión fuera más fácil. Al principio no sentía que el Barça me quería de verdad. Pero me dijeron que tenía posibilidades de ser titular y eso facilitó las cosas", explicó.

Al hilo de esto, el neerlandés quiso decir como se siente cuando se desplaza cada día a la Ciudad Deportiva del Barcelona para entrenar. "A veces, cuando estoy conduciendo hacia la ciudad deportiva ves el ambiente y esos son los momentos en los que piensas 'eso es lo que siempre quise cuando era niño, es un sueño'. Estoy muy contento", admitió. Además, también recordó cómo Josep Maria Bartomeu influyó en su decisión cuando negociaron.

El presidente barcelonista fue muy franco con él en todo momento e incluso le habló sobre Pep Guardiola y el Manchester City, que también se interesó por él. De Jong recuerda esta conversación y la frase que le dijo el máximo mandatario culé para convencerle. "Bartomeu me habló de los otros clubes y de Guardiola y me dijo que cuando estaba en Barcelona era increíble. Me dijo que Pep es el mejor entrenador, pero que 'si quieres disfrutar de la vida, quieres jugar en el Barça'", declaró.

Agradece los consejos de Messi e insiste en su lucha contra el racismo

Jugar junto a Leo Messi es una de las muchas cosas que provocaron el "sí" de Frenkie al Barcelona. El holandés está encantado con los consejos del mejor jugador del mundo. "Si Leo te habla y te está dando un consejo, lo integras ya que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia. Si te da un consejo, lo escuchas. A veces te dice que tienes que abrirte más, son pequeñas cosas, pero que marcan la diferencia", reconoció.

Por último, lanzó un mensaje contra el racismo por todo lo que ha generado el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. "No me puedo imaginar cómo la gente piensa así, es muy extraño. En nuestro vestuario tenemos jugadores de América del Sur, Holanda, España, y de todas las partes del mundo, y nos entendemos juntos. El color de tu piel y de dónde vengas no importa. El deporte puede jugar un gran papel en la lucha contra el racismo, ya que con él puedes llegar a muchas personas", concluyó.