Arnau Tenas, después de 14 encuentros, finalmente ha podido hacer su debut con la camiseta del PSG y, en líneas generales, en el fútbol de Primera División. Hay que acotar que en el FC Barcelona, escuadra propietaria de su ficha previo al inicio de su aventura en París, aunque formó parte de varias convocatorias, no logró jugar en la máxima categoría del elenco azulgrana.

El nativo de Vic tuvo que atender el llamado de Luis Enrique, quien recurrió a él después de que en el duelo de la Ligue 1 entre los parisinos y Le Havre, el guardameta titular, Gianluigi Donnarumma, cometiera un acto imprudente al buscar un balón dividido y terminar impactando su bota en el rostro del delantero Josué Casimir, lo que le valió una expulsión inmediata.

La actuación de Arnau Tenas contra Le Havre

El exjugador del Barça resultó ser clave para evitar que un Le Havre envalentonado arrollara a un PSG diezmado por la expulsión y logró mantener su portería imbatida durante más de 80 minutos. Su actuación no fue simplemente testimonial, ya que realizó un total de siete paradas, cuatro de las cuales fueron dentro del área y con un alto grado de dificultad.

Entre sus notables intervenciones, destacó una doble parada ante Nabil Alioui, quien le disparó a quemarropa en dos ocasiones, y el portero catalán respondió con solvencia, repeliendo los remates usando sus piernas. También tuvo otra gran atajada en la que logró despejar un remate bombeado de Mohamed Bayo que, de no ser por su salto 'in extremis', el balón habría entrado por la escuadra.

Además de su destacada labor defensiva, Arnau Tenas también se lució en el aspecto ofensivo, utilizando una de sus mejores habilidades: el pase largo desde la defensa. Esta maniobra le permitió superar la presión del equipo rival en varias ocasiones de manera efectiva. Asimismo, también estuvo participativo en lo que respecta a los pases cortos, logrando completar 26 entregas en 41 intentos y recibiendo el balón en 55 ocasiones.

Arnau Tenas podrá sumar otra titularidad con el PSG

Por ahora, con esta actuación impecable ante Le Havre, es probable que el catalán se haya asegurado la titularidad para el próximo encuentro de los parisinos ante el Nantes, demostrando claramente por qué el PSG y, en particular, Luis Enrique, apostaron por su incorporación en el pasado mercado de verano. Ahora se perfila como un serio competidor para Gigi Donnarumma, más en una época donde el combinado del Parque de los Príncipes ha tenido que lidiar con varias lesiones en lo que a guardametas respecta.