El FC Barcelona ya piensa en la temporada 2024/2025 y son muchas las decisiones que se están tomando. Deco, director deportivo azulgrana, está diseñando la hoja de ruta para definir con quiénes cuentan y con quiénes no para el próximo curso. Aún queda mucho tiempo, pero hay novedades importantes: desde la intención de insistir en la renovación de Frenkie de Jong hasta la más que posible salida de Sergi Roberto. 

El capitán culé tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y todo parece indicar a que el Barça no le ofrecerá una nueva renovación y que, por ende, hará sus maletas para marcharse del equipo tras 14 temporadas haciendo vida en el primer equipo. 'MARCA' ha apuntado que, salvo giro inesperado de guion, la historia de Sergi en el club blaugrana llegará a su final en cuanto termine el curso. 

El adiós de Sergi Roberto al Barça

El caso de Sergi en el Barça ha sido particular. Ha sido un comodín de emergencia para todos los entrenadores y un jugador que ha ido variando su posición, entre el centro del campo y la banda diestra, según las necesidades que ha tenido el equipo. No se ha asentado como titular indiscutible, pero sí como un jugador que siempre está para 'resolver' y llenar huecos. En el club siempre han admirado su entrega y compromiso, pese a que no ha jugado todo lo que ha querido. 

Sin embargo, en el curso pasado y en los pocos partidos que ha disputado en el presente, ha quedado muy discutido. 'Resta' velocidad y solvencia para el equipo, además de ser un futbolista que aporta poco en el apartado ofensivo y que, además, deja muchos huecos en los retrocesos. En el Barça entenderían que lo más positivo es que abandone el club y de paso a la nueva generación, como ya han hecho Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba en el pasado. 

Fin a una era en el Barça 

El de Reus era el último jugador que quedaba de la generación de oro azulgrana. Debutó en la temporada 2010/2011 y, desde entonces, estuvo de manera fija en el primer equipo. Era el último de los capitanes de la vieja escuela y, sorpresivamente y después de lo que se siente como una infinidad, el Barça pasará a tener capitanes que no fueron formados en La Masia. Marc-André ter Stegen pasará a ser el primero, con Frenkie de Jong y Ronald Araújo. Este último tuvo un breve paso por las categorías inferiores antes de dar el salto al primer equipo. Es una situación prácticamente inédita.