El drama del FC Barcelona con las lesiones es para estudiarlo. Hayan partidos o no, el club azulgrana se está acostumbrando a publicar un comunicado médico cada semana. En esta, ha sido el de Clément Lenglet, quien ha sufrido una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El francés será baja por cinco semanas y deja a Xavi Hernández con menos opciones, tomando en cuenta que Eric García y Samuel Umtiti tampoco están disponibles.
El central catalán sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho y debería estar disponible en las próximas semanas, pero de momento Xavi no cuenta con él. Samuel Umtiti, por su parte, será baja por algún tiempo después de pasar por el quirófano para tratarse una fractura en el pie derecho. La situación comienza a ser, nuevamente, dramática para el Barça.
Solo hay tres centrales disponibles para el partido contra el Atlético de Madrid de este domingo (a las 16:15 horas en España). Estarán Gerard Piqué, Ronald Araújo y Òscar Mingueza para trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero también podría estar la posibilidad de Frenkie de Jong jugando como central, al igual que lo hizo en algunos partidos de la temporada pasada con Ronald Koeman.
Todo apunta a que Piqué y Araújo serán la pareja de centrales azulgrana. El catalán por la derecha y el charrúa en la izquierda, por lo que no habrán sorpresas en la alineación, pero también hay que tomar en cuenta que Ronald viene de jugar dos partidos con la selección de Uruguay en los que estuvo exigido al máximo y que, pese a que ha entrenado sin problemas, quedará la duda de si está al 100% para jugar los noventa minutos.
Òscar Mingueza, sin la confianza de Xavi
Mingueza arrancó la temporada acumulando una importante cantidad de minutos y sirviendo de alternativa para los laterales, ambos. Sin embargo, sus actuaciones nunca fueron acertadas y quedó 'retratado' en un sinfín de oportunidades. Con Xavi casi ha pasado de puntillas y su situación es alarmante. En total, registra 1.073 minutos, repartidos en 19 enfrentamientos: 13 en LaLiga, cinco en UCL y uno en la Copa. El Barça intentará cederlo al Valencia.
Sin embargo, no ha jugado como central, que es su posición natural y con la que deslumbró durante la temporada pasada. Habrá que ver si Xavi recupera la confianza en él y le da minutos, pero lo que sí es seguro es que, si hay algún imprevisto con Araújo o Piqué, será el primero en saltar al Camp Nou.