Ousmane Dembélé ha 'renacido' desde que Xavi Hernández asumió el cargo como entrenador del FC Barcelona hace apenas cuatro meses. Después de largas ausencias por diversas lesiones que han afectado su paso por el club, el francés se encuentra en su mejor estado físico, registrando buenos números y demostrando que puede ser un jugador determinante.
Pese a que el galo arrancó de menos a más la segunda mitad de temporada (en gran parte por la llegada de Adama Traoré), le ha dejado claro al técnico por qué debe ser titular. Sus dos pases de gol en el Clásico liguero ante el Real Madrid le han servido para escalar posiciones dentro del ranking de asistentes de LaLiga, donde ocupa la segunda posición con nueve en 12 partidos, dos menos que Karim Benzema, que acumula 11 en 25 compromisos.
Desde que inició el 2022, sus apariciones han sido cruciales en las abultadas victorias del equipo. Repartió una asistencia ante el Valencia (1-4), dos más ante el Athletic Bilbao con gol incluído (4-0), otro par ante el Osasuna (4-0) y las últimas dos en el Santiago Bernabéu (0-4). En cuatro presencias a domicilio frente a los blancos, Dembélé no conoce la derrota: tres victorias (0-3 por Copa y 0-1 por Liga en la temporada 2018/19, y el 0-4 de esta campaña 2021/22) más una igualdad cuando era futbolista del Borussia Dortmund (2-2 en la Champions League 2016/17).
Solamente el propio Xavi ha dado más pases de gol que él en un Clásico en el Bernabéu, con cuatro 'regalos' en la goleada (2-6) durante la 2008/09. Con su futuro aún en el aire, el de Terrassa ha depositado su confianza en 'Dembouz', a pocos meses de que su contrato con la institución finalice. El tiempo corre y la última palabra siempre será suya.
Todavía está la oferta sobre la mesa
Aunque las negociaciones entre el entorno del 'Mosquito' y los representantes del Barça se han mantenido distantes desde que finalizó el mercado invernal, lo cierto es que su buen desempeño ha vuelto a abrir la posibilidad de que la entidad se vuelva a replantear su renovación. Su agente asegura que no tiene ningún acuerdo con otro club, pero los catalanes desconfían y mantienen en pie la misma oferta que ofrecieron en diciembre. Todo pasará por el '7', quien deberá aceptar o no las cifras que proponen los culés. Ya el entrenador ha demostrado que le quiere en su proyecto, pero esta 'novela' no está cerca de definirse.