El FC Barcelona ya tiene presente cuales serán sus jugadores para el partido por Copa del Rey este miércoles frente al Linares. La lista de convocados aún continúa con muchas bajas presentes, pero una buena noticia podría 'aclarar' un poco el panorama para el conjunto de Xavi Hernández: el negativo de Ousmane Dembélé en la última prueba PCR que hizo la institución.

Con esto en mente, el galo volverá a ser la opción de peso dentro del once inicial, y la ofensiva blaugrana deberá pasar por sus pies en cada desborde en ataque. Sin embargo, aún faltan piezas importantes para el esquema del entrenador. Ansu Fati y Memphis Depay se han quedado fuera del compromiso aunque hayan entrenado con regularidad. El egarense mencionó sus casos en la rueda de prensa previa al partido, y afirmó que estarán disponibles para el cruce ante el Granada por Liga este sábado.

A sus ausencias también se le suma las de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Ambos, según el último comunicado médico oficial, presentan un cuadro de indisposición gástrica, y se mantendran fuera de las canchas hasta que su situación mejore. Pedri es otro de los futbolistas que no verá minutos en el partido copero por un positivo por COVID este lunes, y su regreso estará condicionado según su evolución.

Aquí el comunicado médico presentado en la cuenta oficial del FC Barcelona en Twitter: 

 El futuro a corto y largo plazo

Si bien la plantilla del Barça se ha visto mermada en estos últimas semanas, la actitud del técnico ha sido la mejor. El nacido en Terrassa se ha mostrado positivo y sabe que más temprano que tarde, el equipo volverá a estar completo. El COVID y las diferentes bajas han sido un obstáculo, pero la juventud con la que goza el plantel marca un futuro brillante y con proyección. Aunque la directiva ha hecho lo posible para poder cumplir los deseos del míster, la cantera también ha dado un paso adelante y ha servido como base del juego que quiere implementar Xavi en el equipo.