El FC Barcelona podrá pasar la Navidad con la tranquilidad de que contará con uno de los jugadores más importantes en el nuevo proceso de reconstrucción de Xavi Hernández. Ousmane Dembélé ha dedidido renovar por cinco temporadas más, y el club anunciará el acuerdo la próxima semana cuando se hayan resuelto todos los flecos del contrato.

El francés quedaba en libertad en verano, y a partir del 1 de enero podía comenzar a negociar con cualquier otro club. Sin embargo, el jugador ha decidido quedarse, y el proyecto de Xavi sería uno de los principales motivos. El egarense le considera como uno de los mejores en su posición, y desde el primer día le ha brindado toda la confianza para que tenga protagonismo. Además, el de Terrassa firmó contrato hasta 2024 y está respaldado por la directiva, por lo que el galo tendrá tiempo para desarrollar sus ideas. Prefiere quedarse que explorar otro destino.

Otra de las razones es el sistema de juego que quiere plantar el míster. Los extremos tienen mucha participación, y con la capacidad de desequilibrio que tiene 'El Mosquito', puede atacar la banda de forma constante. El balón siempre pasa por las piernas del '7', y es ideal para que 'Dembouz' logre tener plena confianza para encarar en el uno contra uno. Es un esquema que lo va a mantener involucrado totalmente.

El contrato que le ha ofrecido el Barça no puede pasar por alto. Aunque será un acuerdo con un salario menor debido a la situación que atraviesa la entidad catalana, el club le plantea varios incentivos de importancia. El número de goles, los partidos jugados y títulos obtenidos pueden significar un importe económico significativo, y agregarían retos a la actitud del jugador dentro del campo.

Mundial Catar 2022

Dembélé es Campeón del Mundo con Francia desde 2018, y está en la lista de convocados de Didier Deschamps de forma recurrente, más no es imprescindible. Uno de los motivos de la estadía del nacido en Vernon en Catalunya puede ser precisamente esta. Aventurarse en otro club donde pueda tener problemas de adaptación podría implicar quedar fuera del próximo Mundial. En la Ciudad Condal tendrá las oportunidades para demostrar y asegurar su boleto a Catar el próximo noviembre.