El Camp Nou no ha perdonado a Ousmane Dembélé y cuidado si lo que se ha vivido este domingo en la previa del partido entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid por la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander. El público, cuando la megafonía le nombró, explotó en silbidos en su contra. El francés ha vivido su primer descontento después de decidir no extender su vínculo con el cuadro azulgrana. 

'Dembouz' se había quedado fuera de la lista de convocados ante el Athletic de Bilbao y Deportivo Alavés por decisión del club azulgrana. Sin embargo, finalizado el mercado de fichajes en el que el Barça no consiguió 'deshacerse' del francés, Xavi Hernández decidió incluirlo entre sus planes de aquí al final de la temporada; una decisión que el Camp Nou no tomó muy bien de entrada. 

Antes del enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, las gradas explotaron en contra del atacante francés. Los silbidos fueron notorios y dejaron muy claro que no están contentos con que Dembélé vaya a jugar a pesar de que no ha renovado su contrato. Habrá que ver cuánta importancia puede tener el ex del Borussia Dortmund en los próximos meses, pero todo apunta a que jugará menos. 

Ha sido un gesto que, en cualquier caso, desde el FC Barcelona se esperaban, pero esperan que no se repita más porque Dembélé seguirá en la plantilla hasta el final de temporada y por ello, tal y como reconoce Xavi Hernández, espera que sea respetado: "Ya lo hemos pitado. Ahora es momento de apoyarle", reconoció el egarense en sala de prensa. 

Dembélé no jugó contra el Atlético de Madrid

El extremo francés se quedó todo el partido en el Camp Nou en el banquillo, aunque Xavi reconoció que quería que jugase durante la segunda parte, pero terminó quedándose sin ver acción por una decisión técnica: "No ha jugado Dembélé por decisión técnica. Tenía la idea de hacerle jugar, pero he decidido hacer otras cosas por la expulsión y por la victoria".