FC Barcelona y Real Madrid se cruzarán este miércoles en la Copa del Rey, y en la Ciudad Condal siguen observando con interés a Leo Messi y Ousmane Dembélé. La gran duda en estos momentos es si el argentino y el francés, 'tocados' por algunos problemas físicos, se recuperarán a tiempo para llegar al primer Clásico de semifinales, una cita que ninguno de los dos quiere perderse.

A la espera de un martes que será decisivo para poner a prueba a los dos cracks, el lunes ha traído noticias a la Ciudad Deportiva, donde se ha podido ver al de Vernon de nuevo sobre el césped. Una vez cumplidas las estimaciones de los doctores respecto al tiempo de baja por una lesión en su tobillo izquierdo, fue una inoportuna amigdalitis la que se cruzó en su camino, aunque el joven no pretende darse por vencido.

El fin de semana no ha sido fácil para el galo, que ha estado con fiebre y se ha visto debilitado por su enfermedad, pero su vuelta a los entrenamientos hace pensar que las molestias en la articulación han quedado atrás. En la sesión matinal ha empezado a trabajar en solitario de cara a su regreso, que los más optimistas desean contra el máximo rival, y los más pacientes prefieren para el fin de semana, en la cita liguera frente al Athletic Club.

Tal y como apuntan varios medios, Dembélé forma parte del primer grupo, y está esforzándose para llegar en condiciones a la visita madridista al Camp Nou. Su dolencia llegó cuando pasaba por un momento dulce de forma y se había consolidado en los onces de Ernesto Valverde, e intentará seguir dando alegrías a los suyos sin volver a dejar paso a las dudas.

El Barça no quiere riesgos con Messi y Dembélé

Sean cuales sean sus intenciones, el Barça no parece dispuesto a arriesgar con Messi y Dembélé si no hay garantías de que se encuentran a un nivel óptimo, ya que ha tenido malas experiencias con las recaídas -sin ir más lejos, con el galo- y considera que hay plantilla de sobra como para esperar unos días más a ambos y cumplir igualmente con las obligaciones del primer equipo.

Además de la Copa del Rey, febrero trae exámenes importantes en Liga y Champions, lo que invita a tirar de paciencia para no tener más disgustos. Este martes, como ya se ha mencionado, los médicos, los técnicos y los dos jugadores se reunirán para evaluar sus sensaciones, y en función de las conclusiones sacadas, Ernesto Valverde elaborará la convocatoria definitiva.