Una semana más que redonda para el FC Barcelona. Según el diario 'SPORT', Ousmane Dembélé​ ha aceptado renovar con el conjunto catalán, y la próxima semana se hará de forma oficial. Con está información, los de Joan Laporta no sólo han hecho realidad la petición de Xavi Hernández, sino también habrán evitado que el jugador se vaya libre en verano.

Además, el francés ampliaría su contrato por cinto temporadas, y accedería a reducir su ficha, lo que rebajará la masa salarial del equipo. Esto permite a los blaugranas ser aún más agresivos en el mercado de fichajes. Sin embargo, el equipo continúa necesitando salir de jugadores si quiere concretar nuevas incorporaciones el próximo mes. 

La renovación del extremo galo significa un acierto para el técnico egarense, ya que representa una de las piezas más importantes en su plan de juego. El de Terrassa quiere centrar la ofensiva azulgrana en 'El Mosquito', y en reiteradas ocasiones ha afirmado que, para él, Dembélé podría ser el mejor en su posición. Queda al pendiente el comunicado oficial por parte de la institución.

Los altos y bajos de la 'operación Dembélé'

El nacido en Vernon había expresado que quería quedarse en Catalunya, pero nunca dio respuesta alguna a la oferta que le propuso la directiva culé. Pasaron los días y la situación comenzaba a tensarse. Tanto fue, que se rumoreaba que el control sobre el jugador lo tenían sus agentes, quienes buscaban 'otros aires' fuera de España. No obstante, parece ser que el internacional con Francia ha tomado la iniciativa, y se ha impuesto a sus representantes. Laporta ya había dicho que conocía las intenciones del atacante de seguir, pero su silencio abría muchas interrogantes. Ahora, el balancín parece inclinarse a favor de la Ciudad Condal.