Es el segundo fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, y después de un inicio plagado de dudas, Ousmane Dembélé está confirmándose como una gran estrella. El de Vernon es una de las revelaciones de la temporada 2018-19, en la que volvió a arrancar entre sombras para pasar a ser una de las luces más brillantes. Pese a sus grandes sensaciones, el galo todavía quiere más.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, en la que ha repasado algunos temas de actualidad. El extremo ha subrayado que está contento con su actual rendimiento, pero que no se olvida de progresar: "Es importante marcar en los momentos clave. Soy delantero y tengo que ser decisivo cuando el equipo está en el mejor momento. Tenemos que estar centrados en nuestros objetivos. Queremos ganar títulos, ganar la Champions y también la Liga, ¡por supuesto!".

"Empecé siendo decisivo al principio. Tuve una fase en noviembre de sentarme más en el banquillo, pero es normal porque durante una temporada siempre pasamos por momentos difíciles. Pero tengo fe en mí y voy a intentar seguir con lo que sé hacer y ser decisivo para el equipo", ha reflexionado, indicando que no se pone nervioso cuando le toca descansar. Además, también ha recordado algunos puntos clave de su campaña.

"En una temporada siempre hay momentos difíciles, pero quiero ser decisivo para el equipo"

Para empezar, ha apuntado a uno de los goles determinantes para su reciente estado de forma, admitiendo que provocó un cambio de mentalidad que llevaba tiempo buscando: "El gol que marqué ontra el Atlético en el último minuto fue importante. En aquella época no pasaba por un buen momento y cuando Leo me pasó el balón, vi a Oblak muy cerca de mí. No me lo pensé y marqué".

"La lesión llegó cuando me sentía muy bien. Era decisivo y hacía un gran trabajo durante los partidos, pero así es el fútbol. Ya me siento mejor. Vuelvo a mi nivel poco a poco y viene partidos importantes como la ida de los octavos de final contra el Lyon, que será un partidazo", ha explicado sobre su torcedura de tobillo, que le dejó 'KO' cuando pasaba por momento dulce en forma y estadísticas.

Poco después de reconocer que la fatiga está siendo un obstáculo de mucho nivel en este curso, Dembélé ha advertido que tratarán de estar a la altura, y se ha referido a uno de sus mejores socios, Leo Messi: "Es genial, hace el fútbol más fácil. Le doy el balón y hace cosas increíbles. Cuando está sobre el césped es más sencillo para los delanteros, porque los rivales se centran sobre todo en él. Nos hace pases muy buenos y nos deja en excelentes condiciones".

Dembélé señala que el Barça no debe confiarse en Champions

Además de recordar con ilusión su estreno goleador contra el Chelsea y admitir que tiene una espinita clavada por la derrota en Roma, Dembélé también se ha referido al Olympique de Lyon, y ha avisado que no hay que confiarse: "Es un equipo con jugadores muy buenos. Es muy difícil ganar allí. Demostraron esta temporada, ganando al City o al PSG, que tendremos que estar muy atentos y no pensar que será fácil".

"Con Umtiti hablamos a veces sobre el Olympique. Me dice que tendremos que estar muy atentos porque son un gran equipo. Yo veo mucho los partidos de la Ligue1. He coincidido con algunos jugadores en la selección como Fekir, Mendy o Moussa Dembélé. Pueden ser peligrosos por todo el campo", ha insistido, quitando importancia a la baja del propio Fekir porque tendrá un relevo de calidad y comentando que espera un gran ambiente en el OL Stadium.