Ousmane Dembélé apuntaba a la titularidad en el encuentro contra el Getafe, pero finalmente el galo ni siquiera se ha vestido de corto. El FC Barcelona anunció antes del partido que el extremo no iba a poder jugar por tener unas molestias en el muslo. Tras recuperarse ante el Villarreal el martes pasado, esta lesión es una pésima noticia tanto para él como para el Barça.

En el calentamiento contra los castellonenses se pudo ver al francés tocarse el muslo con visibles muestras de dolor. Durante el choque también se tocó esa parte varias veces, aunque Valverde confirmó que no parecía nada importante. Finalmente sí ha sido algo lo suficientemente grave como para que no haya podido jugar ante los azulones.

Esta lesión hace que la enfermería del Barça llegue ya a los cinco miembros. Además del ex del Dortmund, también están de baja ahora mismo Leo Messi, Ansu Fati, Jordi Alba y Samuel Umtiti. Los azulgrana están teniendo muchos problemas con las lesiones en este inicio de temporada y no están pudiendo contar con varios futbolistas importantes.

Sin duda, la de Messi es la más importante y preocupante de todas, ya que solo ha podido jugar tres encuentros en lo que va de curso. El argentino no debería tardar demasiado en vestirse de corto, pero cuando regrese se le tendrá entre algodones para que no vuelva a recaer. Dembélé también está en un caso parecido e incluso más alarmante que el del de Rosario.

El '11' solo ha jugado dos choques en lo que va de campaña y sigue con los mismos problemas físicos de la temporada pasada. Se esperaba que este año diera un paso al frente y mejorara su físico, pero ahora mismo parece que eso está lejos de verse. Habrá que ver cómo evoluciona el galo en los próximos días y qué dicen las pruebas médicas que le haga el Barça en la vuelta a Barcelona.

El estado del resto de lesionados

Ansu Fati tiene molestias en la rodilla, pero no debería tardar en volver a estar disponible. A Jordi Alba aún le quedan unas dos semanas, pero se espera que esté listo para jugar tras el parón de selecciones internacional. Por último, Umtiti es quien tiene para más largo, ya que no está previsto que regrese a los campos hasta finales de octubre.