Dembélé, celebrando el gol marcado contra el Eibar

REGRESÓ A UN BUEN NIVEL

¡Dembélé vuelve a lo grande! Golazo contra el Eibar a pase de Junior

Publicación:29/12/2020 - 21:00h

Actualización:29/12/2020 - 22:32h

Ousmane Dembélé fue el encargado de empatar el gol inicial de Kike García, contra el Eibar, y dar esperanzas al conjunto azulgrana para intentar lograr la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona más le necesitaba, apareció. Ousmane Dembélé había estado varias semanas ausente por culpa de una desafortunada lesión, pero este martes pudo entrar en el segundo tiempo contra el Eibar y su presencia en el campo, sin duda, fue vital para los intereses culés. Corría el minuto 67 cuando el joven talento francés remató, de primeras y al fondo de las mallas, un gran pase desde la banda contraria de Junior Firpo.

Hacía menos de diez minutos que el Barça había recibido una dura estocada con la diana de Kike García, tras un fallo imperdonable de Ronald Araujo al intentar controlar un balón en terreno comprometido. Afortunadamente para los intereses culés, Dembélé entró muy fresco al partido y visiblemente motivado, con ganas de demostrar que aún está a tiempo de triunfar en este Barça.

Y, tras un ataque del Barça por la banda izquierda, la buena asistencia de Junior Firpo sirvió para que el 'Mosquito' picase con un disparo raso, potente y colocado, cogiendo al portero y a toda la defensa armera a contrapié. Se trata del quinto gol que anota esta temporada en todas las competiciones, y que le permite situarse como el segundo máximo goleador del Barça tras Messi, y empatado con Braithwaite, Ansu Fati y Antoine Griezmann.

El brillo del joven atacante francés, no obstante, no fue suficiente para un Barça que, sin Leo Messi sobre el terreno de juego, no fue capaz de marcar otro gol que le pusiera por delante en el marcador antes del término del partido, con aún 25 minutos por disputarse.

Una de cal y otra de arena

La precipitación, la falta de inspiración general del equipo y la mala puntería impidieron que el FC Barcelona sumase los tres puntos ante un Eibar combativo, que supo resistir los envites culés y en ningún momento perdió la cara al encuentro. Koeman dio entrada a Trincao, Coutinho y a toda la artillería posible, sacando incluso del campo a un Griezmann que no tuvo la tarde.

Ni siquiera así, el FC Barcelona consiguió sumar los tres puntos y cedió el primer empate en el histórico de partidos contra el Eibar en el Camp Nou. La reaparición de Dembélé, visiblemente enérgico y a un gran nivel, fue la única nota positiva para un Barça a la deriva, que sigue encadenando una de cal y una de arena a medida que pasan las semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído