El partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United está ya a la vuelta de la esquina y Ernesto Valverde sigue teniendo una gran duda en su once inicial. La recuperación de Ousmane Dembélé hace que el extremeño tenga que elegir entre el francés y Philippe Coutinho, que en los últimos encuentros parecía estar yendo a más.

El ex del Borussia Dortmund fue titular contra el Huesca en El Alcoraz y fue de los pocos que aportó algo distinto en ataque. Se le vio rápido, con ganas y en definitiva, recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego las últimas semanas. Tuvo que ser sustituido en el minuto 67 por prevención, pero dejó grandes sensaciones y demostró que está listo para el decisivo choque contra los 'red devils'.

Philippe Coutinho, por otro lado, encandenó dos partidos buenos seguidos ante el Atlético de Madrid y ante el Manchester United. Además, en el anterior, contra el Villarreal, aunque no brilló sí marcó un tanto. El ex del Liverpool parece estar yendo a más y ponerle en el once contra los ingleses puede ser clave para terminar de recuperarle. El problema es que a pesar de su mejora, da la sensación de que Dembélé sigue estando uno o dos escalones por encima.

El partido contra el United es ahora mismo el más importante de lo que va de campaña y no está la cosa como para hacer experimentos o pensar en el futuro. Lo importante es ganar y pasar a semifinales, pero el 'Txingurri' probablemente tenga en cuenta también el factor anímico para tomar esta decisión. La suplencia no le haría daño a un Dembélé que no hace ni una semana que se recuperó, pero podría hundir a un Coutinho que parece que va saliendo del foso poco a poco.

A nivel futbolístico, ambos aportarían cosas muy distintas. Coutinho daría más calma y en teoría debería ser importante en la creación de juego. Su conexión con Alba y las paredes que podría tirar con Messi o Suárez serían un punto a favor para que fuera el elegido. Pero también hay que decir que sigue sin ser un futbolista en el que se puede confiar al 100%. Podría verse al Cou del Atlético o de la ida, pero también al del Espanyol o al de cualquier otro partido de este curso.

Dembélé daría velocidad y desequilibrio

Se espera que el Manchester United salga un punto más al ataque que en Old Trafford. Los 'diablos rojos' solo tienen que remontar un tanto y no se volverán locos, pero no pueden encerrarse atrás si quieren pasar. Podrían dejar más espacios atrás y eso sería algo que Dembélé podría aprovechar. El galo es el jugador más desequilibrante que tiene el Barcelona con espacios y su velocidad podría marcar la diferencia. Otra opción podría ser guardarlo para la segunda mitad con un Manchester más cansado y más abierto todavía. Distintas posibilidades que Valverde deberá tener en cuenta para decidirse.