Después de unas semanas de vacaciones, el FC Barcelona echa a andar, y la campaña 2019-20 empieza este lunes. Los cracks pusieron punto y final al parón estival con las revisiones médicas del domingo, que han dejado grandes noticias en la Ciudad Condal. La enfermería barcelonista sigue vaciándose con vistas a los entrenamientos y las giras de pretemporada.

Este mismo lunes, el club ha anunciado que Ousmane Dembélé y Marc-André ter Stegen ya cuentan con el alta médica, una novedad importante teniendo en cuenta que acabaron el pasado curso lesionados. El descanso que les dio la entidad y que también se extendió con sus selecciones -ambos fueron liberados por sus problemas físicos- ha sido determinante, y les permitirá volver a la acción sin complicaciones.

El francés ya hace días que se ejercita en la Ciudad Condal, ya que un año más ha optado por recortar sus vacaciones y contradecir a aquellos que le acusan de falta de profesionalidad. Desgraciadamente, las lesiones han marcado sus dos primeras temporadas como azulgrana, y esta vez espera ganarse un sitio merecido y dejar a un lado todas los obstáculos que se han cruzado en su camino al éxito.

El de Vernon cuenta con un plan especial de preparación muscular, para reforzar su físico y olvidar unos percances que se han convertido en demasiado habituales. Sin ir más lejos, el 5 de mayo, contra el Celta de Vigo, quedó fuera de combate en el primer minuto de partido, y se confirmó que sufría una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Ter Stegen, por su parte, ha dejado atrás unas molestias en la rodilla derecha, que le apartaron de la actividad deportiva el 16 de mayo y le dejaron fuera de los últimos compromisos del Barça y de Alemania. Lo que en principio parecía un simple contratiempo se convirtió en una advertencia con el paso de los días, pero no pasó a mayores y no ha supuesto un contratiempo serio.

Dembélé espera con ansia el cierre del mercado del Barça

Con las lesiones en segundo plano, Dembélé también espera no ser protagonista del mercado del Barça, ya que se han multiplicado los rumores sobre su traspaso. La llegada de Antoine Griezmann y el posible regreso de Neymar han hecho que las miradas se centren en el ex del Borussia Dortmund, que ya ha dejado claro que su cabeza está centrada en las obligaciones que le atan al Camp Nou.