El FC Barcelona dejó claro que está para grandes cosas y sacó su mejor versión en el Clásico ante el Real Madrid. Después de la goleada (0-4) ante el máximo rival, hubo varios jugadores azulgrana que demostraron su verdadero valor dentro de la plantilla de Xavi Hernández. Uno de ellos es Ronald Araújo, que formó parte del registro goleador que dejó el club en su visita a la capital.
Frenando las avanzadas de Vinicius Júnior por la banda derecha y dejando claro su presencia como goleador, el uruguayo mostró en las dos áreas del Santiago Bernabéu por qué es un futbolista 'top' que aparece en las citas importantes. Tras su remate de cabeza en un tiro de esquina servido por Ousmane Dembélé, el de Rivera amplió la distancia marcando el 0-2 a los 38' minutos del primer tiempo. Esta es la cuarta diana que acumula en la temporada.
Sin embargo, este no es el primer gol que anota el 'charrúa' en un momento decisivo. Ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou hizo acto de presencia al marcar el (3-1) parcial, tras conectar un balón 'muerto' después de que un remate de Gerard Piqué diera en el larguero. En el Sánchez-Pizjuán también fue fundamental, cuando un remate de cabeza dio la igualdad a los culés (1-1). Sumado a ello, en el minuto 90' firmó el empate (1-1) ante el Granada, esta vez con Ronald Koeman en el banquillo.
Sus goles en la campaña lo mantienen de cuarto en la lista de goleadores ligueros del Barça, solo por detrás de Memphis Depay (10), Pierre-Emerick Aubameyang (7) y Luuk de Jong (5). Entre todas las competiciones, el 'oriental' también está presente como uno de los máximos artilleros, igualado con Frenkie de Jong (4) y solo superado por Ferran Torres (6) y Ansu Fati (5). Mientras, en LaLiga lidera la tabla de zagueros goleadores, en compañía de Álex Moreno (Betis), David García (Osasuna), Javi Pyado (Espanyol) y Pau Torres (Villareal).
Renovación necesaria
Aunque el objetivo de la institución es renovarle, ambas partes todavía no se han sentado a negociar. Las actuaciones de Araújo no han hecho más que revalorizarle en el mercado, y su partido ante el Madrid ha aumentado su valor en cinco millones de euros según 'Transfermarkt'. Desde el seno del club confían en que podrán alcanzar un acuerdo, pero las ofertas que han llegado de la Premier podrían significar un obstáculo en el camino. El defensor tendrá la última palabra.