Por fin, y después de haber estado a punto de volver el pasado mes de enero, el jugador gallego Denis Suárez ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona. El club lo presentó de manera oficial este miércoles por la mañana en una rueda de prensa donde dejó clara muestra de sus ambiciones y afirmó merecerse esta segunda oportunidad en Can Barça.

"Ya hubo la opción de venir en enero pero no se dio. Aun así, estoy muy contento de estar aquí, era mi sueño. Siempre me fui pensando en volver y creo que me merezco esta oportunidad. Voy a darlo todo por el Barça", afirmó el habilidoso futbolista en su primera intervención ante los medios de comunicación.

"Las dos etapas en Sevilla y Villarreal me han hecho mejor futbolista. En Sevilla mejoré mucho físicamente, en Villarreal disfruté más porque la forma de jugar es parecida a la del Barça. Para jugadores de mi estilo este es el club adecuado", diseccionó el gallego los pasos dados hasta su vuelta al club catalán.

El crack de la cantera también dejó clara la ilusión con la que se embarca en este nuevo proyecto tras su fichaje: "Vengo con muchas ganas y tras hacer un buen año en Villarreal, mi ilusión es triunfar aquí", afirmó un Denis que señaló a Andrés Iniesta como "el mejor en su puesto".

Por último, el medio concluyó diciendo que sabe a lo que viene: "Vengo aquí a aportar lo máximo y a jugar lo máximo posible. En el Barça están los mejores y será complicado jugar, pero estar en el mejor club te hace mejorar. Trataré de aprovechar los minutos".