Después de participar el pasado lunes en un acto de la Nike Academy Barcelona en la Ciutat Esportiva del Barça, el crack azulgrana Denis Suárez atendió a varios medios de la prensa catalana. El gallego explicó como están siendo sus primeros meses en Can Barça y dejó claro que "estamos muy ilusionados en competir por todos los títulos". Eso sí, Denis sostiene que "aunque todas son importantes, la Champions quizá hace especial ilusión".

Y para poder participar en todo ello, la confianza de Luis Enrique está siendo determinante:  "El míster ha confiado muchísimo en mí y yo aprovecho cada minuto entrenando y jugando. Estar en el Barça es el máximo y debo aprovecharlo al máximo para hacerme con un puesto y estar muchísimo años". Sobre sus compañeros en el medio, Suárez explicó que "me intento fijar en Andrés y Rakitic, que son los que juegan en mi posición y llevan más tiempo".

"El tridente va a gol por partido, es increíble"

Pero con los que alucina es con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, el tridente mágico que "es un lujo verles jugar desde dentro del campo. Le das el balón a ellos y son los tres mejores delanteros del mundo y lo demuestran en cada partido. Van a gol por partido, es increíble".

Pero hay especialmente una persona a la que Denis considera como un auténtico ejemplo a seguir, Sergi Roberto. "Es un jugadorazo, lo está demostrando y ahora mismo es uno de los mejores laterales que hay en Europa y en el mundo. Ha tenido dos o tres años que no contaba mucho pero ha tenido paciencia, ha seguido trabajando y tiene su recompensa. Es un espejo para la gente que viene de abajo".