Al mercado de fichajes del verano 2019 todavía le quedan unos días, pero LaLiga sigue avanzando y ya va por su tercera jornada. Este viernes se completaron dos partidos más correspondientes a la zona alta, en la que cada vez quedan menos equipos que hayan logrado el pleno de puntos en lo que va de competición. Un ex del FC Barcelona rompió la racha del hasta ahora líder.

Un tanto de Denis Suárez en el minuto 84 sirvió al Celta de Vigo para puntuar y a la vez frenar al Sevilla, al que había adelantado Franco Vázquez poco antes y al que el de Salceda de Caselas dejó sin premio. Los andaluces se quedan con dos victorias y un empate y dejan el primer puesto al alcance del Atlético de Madrid, mientras que los gallegos acumulan cuatro puntos con un triunfo, una igualada y una derrota.

El centrocampista sigue demostrando que volver a casa le ha sentado bien, y en esta ocasión aprovechó un buen pase filtrado de Santi Mina -otro recién retornado- para silenciar a un agitado Ramón Sánchez Pizjuán. El punta dejó solo a su compañero y por un momento pareció que el control se le quedaba atrás, pero tras un par de toques pudo superar a Tomás Vaclik con un disparo cruzado.

El ex del Manchester City se ha convertido con total merecimiento en un fijo para Fran Escribá, y está respondiendo a la confianza del técnico. Aunque no pudo ayudar en exceso en el tropiezo contra el Real Madrid, sí dejó una asistencia magistral contra el Valencia pese a que se le escapó la sentencia, ya que un guardameta al que conoce bien, Jasper Cillessen, le paró un penalti en los últimos instantes del duelo.

Su salida del Barça podría ser beneficiosa para todos los implicados, ya que el futbolista ha vuelto a recuperar los minutos y la sonrisa y los azulgrana se embolsaron 12,9 millones de euros más 2,1 en variables. Ernesto Valverde relegó al joven a la suplencia y su cesión al Arsenal no salió demasiado bien, por lo que en la ventana estival se optó por llegar a un acuerdo con un Celta que ya está obteniendo resultados.

Denis se estrenó con el Celta ante uno de sus ex equipos

Denis confesó tras el encuentro que esta era una jornada muy especial, ya que hace un tiempo fue jugador del Sevilla. "Un punto muy importante, con un gol muy especial, en un campo muy especial", compartió en las redes sociales, recordando, precisamente, su paso por el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras aterrizar en el Barça B y ascender al primer equipo, el gallego fue cedido al conjunto andaluz en la campaña 2014-15, antes de completar otro préstamo de un año en el Villarreal.